La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
El cucuteño Jaime Peralta fue apartado del Medellín por el técnico Alfredo Arias
Jaime Peralta es actual jugador del Independiente Medellín.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Lunes, 22 de Abril de 2024

El delantero cucuteño Jaime Andrés Peralta de 19 años despuntó el año pasado con el Cúcuta Deportivo Sub-20 y después con el equipo profesional en la parte final del segundo torneo de la B, donde fue clave en la campaña anotando goles decisivos.

Ello le valió al nortesantandereano ser visto por el técnico uruguayo Alfredo Arias quien gustó de su juego, fuerza y potencia y lo pidió esta temporada para jugar con el Independiente Medellín donde brilló con algunos goles, comenzando el torneo.


Le puede interesar: La verdad es que fuimos un desastre: Mauricio Duarte, jugador del Cúcuta Deportivo


Pero el domingo tras el partido en el que el poderoso de la montaña empató (2-2) el clásico contra Atlético Nacional, el entrenador charrúa se despachó contra el atacante nortesantandereano del que le había apostado sus esperanzas, pero Peralta le falló y dijo que lo que resta del torneo apertura no lo tendrá más en cuenta por sus actos de indisciplina.

“Peralta (Jaime) me venció, siempre he dicho que nunca me he rendido (como entrenador), pero Peralta me venció es un muchacho joven al cual intentamos ayudar, una, dos, tres, cuatro (veces) perdí la cuenta y al cual no le hago bien, protegiéndolo y callarme la boca".

"La verdad es que él tiene que aprender que esta profesión de la que hemos vivido de ella toda una vida, vivimos para ella, es bendita y debemos agradecerle cada día de nuestra vida. Es joven, repito, seguramente va a aprender y la única manera de qué aprenda es que mientras yo esté acá (como entrenador del Medellín), no juega más", dijo de manera contundente Alfredo Arias.

El Medellín es noveno en la clasificación con 26 puntos a dos fechas de terminar la fase de todos contra todos.

Con el ‘poderoso’ en estos cuatro meses el cucuteño actuó 573 minutos, marcó tres goles, el primero fue el 27 de enero en la victoria (1-0) ante el Deportivo Pereira, al minuto (75), el segundo se lo anotó  a Fortaleza, compromiso que terminó (2-2, al minuto 68) y el último fue en el triunfo contra el Deportivo Pasto (1-0) el pasado 29 de febrero, en el minuto (73).

     

 

Antecedentes

Este no es el primer antecedente de indisciplina que tiene el jugador, con el Cúcuta vivió una situación similar donde varios hinchas del equipo se quejaron de las acciones del futbolista por sus actos de indisciplina que le acarrearon algunos inconvenientes y el  jugador salió a defenderse de los hechos en la antesala al partido el año pasado contra Real Santander el  jugador el 5 de septiembre que terminó (1-1).


Le puede interesar: Cúcuta Deportivo femenino logró un valioso empate en Bogotá frente a Millonarios


Días después el futbolista en entrevista con La Opinión dijo en su momento:

“No salí a vagabundear, ni a tomar. No estaba haciendo malas acciones. Salí por una urgencia, como a las 10:30 p.m. con Juan Moreno, quien me acompañó a la casa de mi novia que estaba enferma. Estuvimos afuera como una hora y media, llevamos unos medicamentos, me quedé un momento y nos devolvimos al hotel”, narró el jugador que fue ascendido desde la plantilla Sub-20.

Peralta confesó que su salida no fue avisada a Tanucci, un error que le terminaría costando caro.

“Es mentira que estábamos en un bar. Salí en sandalias y con uniforme de presentación del equipo. ¿A quién se le ocurriría salir así?”, expresó el cucuteño, hermano del exjugador Diego Peralta.

Ahora con lo sucedido en el Medellín el futuro de Peralta es incierto y regresará a Cúcuta a esperar que decisión tomará el mayor accionista del Cúcuta Deportivo José Augusto Cadena Mora.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día