Formulario de búsqueda

-
Sábado, 18 Julio 2020 - 5:29am

Es una locura: gerente del Cúcuta sobre propuesta de otra liga

La razón de la división entre los clubes es la permanencia de Jorge Vélez como presidente de la Dimayor.

Archivo
El Cúcuta Deportivo, club opositor a Jorge Enrique Vélez, no está en la lista de equipos que integrarían la nueva liga que sería comandada por Millonarios, América y Nacional.
/ Foto: Archivo

El Fútbol Profesional Colombiano (FPC) despertó este viernes más dividido que nunca. Tras una semana candente en la que 18 de los 36 equipos pertenecientes a la Dimayor pedían la renuncia de Jorge Enrique Vélez, su presidente, resultó la idea de un grupo de clubes de crear una nueva liga. 

América, Millonarios, Nacional, Medellín, Once Caldas, Tolima, Unión Magdalena, Pasto, Pereira, Alianza Petrolera, Unión Magdalena, Quindío, Valledupar, Leones, Atlético, Real San Andrés y Boca Juniors de Cali fueron los equipos que en primera medida apoyaron la idea que la presentarían a la Federación Colombiana de Fútbol para que los deje jugar a parte de la Dimayor.

Además invitarían a Junior y Cali (estos dos hicieron conocer esta semana su inconformidad con Vélez), Atlético Bucaramanga y Barranquilla. 

Con la creación de este campeonato paralelo, los clubes llamados grandes tendrían un mayor poder y pensarían en un nuevo modelo de repartición de los recursos ya que alegan ser los que mueven más hinchada y por ende, dinero.

Opinión del Cúcuta Deportivo

Frente a este planteamiento, Nelson Parada, gerente del Cúcuta Deportivo, dijo que es una locura. 

“Esos equipos están buscando la manera de llamar la atención y decir que somos este grupo. Es una locura, es algo increíble.”, afirmó el gerente del club rojinegro.

Asimismo comentó que “los grandes son los que más han apoyado a Jorge Enrique Vélez. Entre poderosos se apoyan. Esos clubes pueden mantenerse solos y consolidarse pero los equipos pequeños no, si sufrimos de esta situación. Estoy seguro que no sucederá jamás”. 

 Sobre la exclusión de varios equipos históricos como Santa Fe, Parada dijo que se necesitan los tradicionales como el Cúcuta Deportivo.

Cúcuta deportivo no es un equipo de 10 años. Es uno de los más antiguos de Colombia y de respeto. No pueden pasar por encima de los equipos y las aficiones. Están demostrando la oligarquía que hay en el fútbol, pero ellos tampoco son los dueños del fútbol en Colombia”, expresó el gerente.

Por su parte, José Augusto Cadena, presidente del conjunto rojinegro, escribió por medio de su cuenta de twitter que “sobre el momento actual, quiero manifestar que mi posición y la de nuestra institución no está representada por terceros. Nuestros argumentos son propios basados en fortalecer el desarrollo del Fútbol Profesional Colombiano. Cúcuta Deportivo es respetuoso de los estatutos de la Federación Colombiana de Fútbol y de la Dimayor, y se regirá por ellos”. 

Vélez, la razón de la división

La división reina en el ente rector del fútbol profesional. La razón principal del desacuerdo entre los equipos es la permanencia de Vélez en el cargo como presidente. 

“La división al interior del fútbol es un hecho inocultable que no solamente obedece a diferencias conceptuales sino a la fundada visión que tenemos de desaciertos administrativos y de gestión que resultan irreconciliables”, afirma una carta firmada por José Augusto Cadena y los otros 15 presidentes opositores. 

En el mismo documento alegan un deterioro de las finanzas de los afiliados a la Dimayor por las gestiones del actual presidente, en su cargo desde el 2018 cuando precedió a Jorge Perdomo. 

Este deterioro en las finanzas esperaba ser sanado por los clubes con el contrato de la venta de los derechos a la televisión internacional, pero este no ha sido resuelto desde el año pasado afectando considerablemente la confianza en Vélez. 

Los equipos que abiertamente se han manifestado en contra de Vélez son: Cúcuta Deportivo, Cali, Junior y Boyacá Chicó  (ayer lo anunciaron), Santa Fe, Águilas Doradas, Patriotas, Envigado, Jaguares, Equidad, Real Cartagena, Orsomarso, Llaneros, Cortulua, Bogotá, Fortaleza, Tigres y Huila. 

El próximo 24 de julio, los 36 equipos tendrán una Asamblea en la que definirían el futuro del fútbol profesional.   

Al cierre de esta edición, Jorge Enrique Vélez no se había pronunciado sobre la situación. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia se acerca a los 400.000 casos de COVID-19

En Norte de Santander se registraron 185 casos y 16 muertos.

Colprensa
Región
Artículo

Rehabilitación de 72.2 km de la vía Pamplona-Cúcuta supera el 80%

Los trabajos están previstos que concluyan a finales de 2020.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Homicidio en la vía que conduce al corregimiento de Aguas Claras de Ocaña

En extrañas circunstancias perdió la vida Luis Durán Uribe.

Cortesía
Economía
Artículo

Oportunidades para que las pequeñas empresas superen el impacto de la COVID-19

El 96% del tejido empresarial de Colombia está representado por estas compañías.

Archivo
Publicidad

‘World on fire’, una serie ambientada en la Segunda Guerra Mundial

El drama se encuentra en la plataforma de streaming DIRECTV GO.

Política
Artículo

Procuraduría destituye e inhabilita a Francisco Cortés

El subcontralor de Cúcuta fue nombrado gerente de la EIS, en 2018, cuando presuntamente estaba inhabilitado.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Campaña de concientización para disminuir los contagios en Cúcuta

La campaña ha llegado hasta Motilones, La Ermita, Comuneros, Camizo Daza, Claret,Tucunaré, entre otros barrios.

Cortesía
Economía
Artículo

Buscan tres ingenieros para obras del Acueducto Metropolitano

Los interesados deben postularse a través de la Agencia Pública de Empleo del Sena.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

App colombiana une a tenderos y proveedores

LookApp les permitirá obtener ingresos adicionales y mejorar su productividad.

Cortesía
Mundo
Artículo

Donantes prometen 250 millones de euros para el rescate de Líbano

La explosión dejó al menos 158 muertos, 6.000 heridos, decenas de desaparecidos y cientos de miles de personas sin hogar.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.