Formulario de búsqueda

-
Domingo, 11 Octubre 2020 - 5:58pm

'Estoy a muerte con el grupo y los compañeros siempre", Gilberto 'Alcatraz' García

El jugador confesó que el trabajo ha estado 'lleno de dificultades'.  

Dimayor
El Cúcuta Deportivo cayó 3-0 ante Deportes Tolima por la fecha 13 de la Liga colombiana.
/ Foto: Dimayor
Publicidad

La eterna crisis del Cúcuta Deportivo parece no tener solución.

En lo extradeportivo incumple a sus jugadores con el pago de salarios, no le paga a sus acreedores en el proceso de reorganización, vive con la constante amenaza de entrar en un proceso de liquidación judicial o de perder su reconocimiento deportivo y tras de ello no está en su casa, por diferencias claras entre su presidente, José Augusto Cadena y las autoridades de la ciudad. 

En lo deportivo se hace lo que se puede: juveniles con muchas ganas y jugadores experimentados que, a pesar de los constantes incumplimientos salariales, salen a la cancha con profesionalismo y buscan darle honor a la camiseta rojinegra que desde la llegada de Cadena se ha ido perdiendo, según lo expresan los fieles y golpeados hinchas. 

Hoy, en Armenia, el rojinegro cayó goleado 3-0 a manos del Deportes Tolima, uno de los mejores equipos del campeonato, y terminó con dos expulsiones (Gilberto 'Alcatraz' García y Jefferson Solano). 

"Tuve que tomar una decisión que me costó la expulsión, sabiendo que era un partido que estaba mano a mano. Habíamos generado y por eso aprovecho para pedir disculpas", expresó Alcatraz, uno de los jugadores mayores con amplia experiencia en el rentado nacional.

La expulsión, sin duda, descompensó al equipo que había hecho un aceptable primer tiempo y por consecuencia terminó goleado. 

"Preparamos el partido con la mejor actitud. A pesar de las limitantes, salimos a plantar cara contra el líder. Valoro lo que hacen mis compañeros, lo que la gente no ve. Estoy  a muerte con el grupo y los compañeros siempre", declaró el ahora volante.

Tras estas declaraciones, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolftupro), apoyó denunciando malos tratos laborales, por medio de un trino. 

"Apoyo a futbolistas del @Cúcutaoficial que están a punto de ser desalojados de sus casa, algunos con 4 y otros con 3 meses SIN SALARIO, hospedados en una finca en Armenia. 4 por habitación y sin medidas de bioseguridad". 

'Si me cuesta la salida del club, lo asumo con altura'

Alcatraz continuó, en la rueda de prensa, apoyando a sus compañeros. 

"La confianza para mis compañeros es total.  El trabajo que realizamos es bastante complicado, lleno de dificultades. Sigo sin entender como el Cúcuta no juega en su casa por problemas de la junta directiva y los entes de la ciudad. Cómo es posible que el equipo juegue siempre de visitante. De una u otra manera, no ayuda en el rendimiento deportivo", reclamó el jugador diciendo que no es ninguna excusa. "Asumo la responsabilidad de la derrota, pero creo en el trabajo, en cada uno de mis compañeros", añadió.

Por las tres expulsiones que tiene el plantel, Alcatraz confesó que el próximo encuentro lo jugarán con 15 futbolistas disponibles. 

"Es algo que no puede pasar en el fútbol profesional, es algo inaudito que se preveía pero en ningún momento se tomaron cartas en el asunto y ahora está pasando factura porque el torneo siempre va a tener sanciones, lesiones,  como pasa en todos los planteles pero si uno tiene un plantel adecuado y numeroso, se puede suplir".

Después del reclamo, García dijo que no sabe qué pasará con su puesto. 

"No sé qué vaya a pasar. Si me cuesta la salida del club lo asumo con toda la altura, porque he dejado todo, porque me he entregado al máximo lejos de mi familia, de mis seres queridos, pero con amor a la profesión y con sentido de pertenencia. Si me va a costar la salida, me voy con la cabeza arriba y orgulloso de cada uno de mis compañeros".

Al consultar al club por donde se hospeda el equipo, el gerente Nelson Parada aseguró que se están quedando a las afueras de Armenia, en el Hotel Villa Irene. 

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Conflicto en Vetas por delimitación del Páramo

En Vetas denuncian inconformidad por falta de garantías en la participación de la delimitación de Santurbán.

Cortesía
Judicial
Video

Habitantes de Antonia Santos claman justicia por la muerte de Brayan Arley Castro

Entre los familiares del menor solo predomina un sentimiento de dolor. 

Publicidad
Frontera
Artículo

Un espacio para migrantes, refugiados y retornados

El centro de apoyo de Puerto Santander fue inaugurado para brindar atenciones en servicios básicos.

Cortesía / Acnur
Colombia
Artículo

Inhabilitan a patrulleros por la muerte de abogado

Los destituyó por 20 años para ejercer cargos públicos.

Colprensa
Publicidad
Ocaña
Artículo

Intervención en la plaza de mercado de Ocaña

Para recuperar el control de la Plaza, las autoridades de Ocaña adelantan inspecciones.

Cortesía
Política
Artículo

Avanza la ley de Política Integral Migratoria

La iniciativa pasa a su tercer y cuarto debate en Cámara de Representantes.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

Santuario del Agua de la Virgen, con las puertas cerradas

Esperan la reapertura para la temporada alta de fin y comienzos de año con el propósito de renovar los votos de fe.

Cortesía
Entretenimiento
Artículo

Yatra se prepara para los Kids Choice Awards

Los premios  cumplirán el 3 de noviembre en tierras aztecas.

Instagram
Publicidad
Economía
Artículo

Aprueban reducción del IVA para de tiquetes aéreos

Esto dinamizará la reactivación en uno de los sectores más importantes para la economía del país.

Archivo La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Ronald Otálora rompe paradigmas en el canal TRO

‘Soy melómano, me encantan los planes en casa, muy sincero y creativo’. 

Cortesía


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.