Escuchar este artículo

IMRD no ha recibido solicitud del Cúcuta para jugar en el General Santander

Jueves, 27 de Febrero de 2020
La Gobernación confirmó que la Alcaldía de Cúcuta es la encargada del escenario deportivo hasta diciembre de 2020.

Después de que el miércoles el gerente del Cúcuta Deportivo, Nelson Parada, anunció que el partido contra el Atlético Bucaramanga sí se jugaría este domingo en el estadio General Santander, el campo en el que se disputará el encuentro vuelve a estar en el limbo. 

Pese a que, ese mismo día, se conoció que el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Cúcuta (IMRD) ya no continuaría con la administración del lugar y que ahora el Instituto de Deportes de Norte de Santander (Indenorte) sería el encargado del escenario, este jueves volvieron a cambiar las cosas.

Lea además Clásico del oriente se jugará en el General Santander

En una rueda de prensa, el director del IMRD, Arnulfo Sánchez Dueñas, se refirió a un documento firmado por el exalcalde de Cúcuta, César Rojas, y el exgobernador de Norte de Santander, William Villamizar,  en el que se estableció que el ente que dirige manejará el estadio hasta el 31 de diciembre de este 2020. 

Afirmó que el documento se lo entregaron el miércoles en la noche y que se encontraba en el Departamento de Planeación Nacional (DNP). 

Tras estas declaraciones,  ​la Gobernación de Norte de Santander y el Instituto de Deportes de Norte de Santander (Indenorte) se pronunciaron y confirmaron que el estadio General Santander se encuentra en comodato con la Alcaldía de Cúcuta, quien está encargada de su manejo hasta diciembre de 2020.

Por lo tanto, la solicitud presentada por la directiva del equipo a Indenorte no tendría validez. 

Y, según Sánchez, a ellos no le han hecho ninguna petición: como sí lo hizo un grupo de aficionados que celebrará este domingo, 1 de marzo, el Día del Hincha Rojinegro. 

En cuanto a la petición de los hinchas está se encuentra en trámite aún, pues deben cumplir varios requerimientos para poder hacer el evento. 

Renunciará 

Por otra parte, Sánchez dijo que renunciará a su cargo el próximo martes y alegó persecución política, por su cercanía con el exalcalde de la ciudad Ramíro Suárez Corzo, quien está preso en la cárcel La Picota, de Bogotá, desde agosto de 2011, pagando una pena de 27 años por el homicidio de Alfredo Enrique Flórez.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas