Formulario de búsqueda

-
Viernes, 4 Enero 2019 - 4:15am

Los retos del nuevo DT del Cúcuta Deportivo

Este viernes comienza la pretemporada del equipo motilón.

Archivo
Concentrados en ser protagonistas en la A, el Cúcuta Deportivo retoma labores bajo las órdenes del argentino Sebastián el ‘gallego’ Méndez.
/ Foto: Archivo

La euforia por el ascenso y el título ha pasado. Ahora, el Cúcuta Deportivo se concentra en hacer una buena pretemporada y volver a ser protagonista en el fútbol profesional colombiano. 

Este viernes retomarán labores y las principales novedades serán la llegada el entrenador argentino Sebastián el ‘gallego’ Méndez, quien tendrá la tarea de comandar la tribu motilona en su retorno a la A, y la llegada del delantero Wilder Guisao, hasta ahora, el único refuerzo anunciado. Méndez será presentado oficialmente hoy a las 10 de la mañana.

Serán muchos los retos que tendrá que afrontar el argentino si quiere cumplir la meta que se han puesto de permanecer en la principal categoría del fútbol colombiano, uno de esos retos será armar un equipo sólido y que saque buenos resultados durante el torneo.

Armar un equipo

Una de las claves del éxito de Lucas Pusineri en el Cúcuta Deportivo fue conocer al equipo y cada una de las habilidades de sus jugadores para saber cómo usarlas en determinado momento del campeonato. Esa será la primera tarea del nuevo entrenador del Cúcuta, quien tendrá como ventaja que contará con el 90 por ciento de la base de los jugadores que salieron campeones el año pasado. 

Hasta ahora las únicas salidas del club han sido las del defensa central Jhonny Mostasilla que pasó al Deportes Tolima y la del mediocampista cartagenero Jhon Vásquez quien jugará con el Alianza Petrolera.

Sin embargo, se cree que hoy, con la llegada del entrenador, también se conozcan los nuevos refuerzos que complementen el plantel que ya existe.

Mantener la categoría

Sin duda, el principal objetivo será permanecer en el fútbol de primera y para esto tendrán la ardua tarea de subir el promedio para alejarse del descenso lo más posible. Cúcuta, al igual que el Unión Magdalena, por ser quienes recién ascendieron, llegan a la Liga con los mismos puntos del peor en la tabla que es Alianza Petrolera que entre 2017 y 2018 sumó 88 unidades. Estos equipos deberán reforzarse de la mejor manera y hacer un buen campeonato, si no quieren repetir la historia de Leones y Chicó quienes solo duraron un año en primera división.

Para alcanzar este objetivo el club deberá traer jugadores con mayor experiencia en el fútbol de primera y así evitarse sorpresas a final de año.

Lea también Cúcuta, Táchira, Lara y Alianza Petrolera en Cuadrangular Internacional

Enamorar a la hinchada

Aunque el torneo de ascenso se despidió con más de 40 mil personas en el estadio General Santander, este no fue el panorama que acompañó al equipo motilón durante su último año en la B, sin embargo, los hinchas han prometido volver ahora que están en la A, pero esto deberá compensarse con buen fútbol y muchos goles.

El entrenador argentino deberá encontrar solidez deportiva para que los hinchas se animen a volver al estadio y Cúcuta, como en sus mejores tiempos, se convierta en una caldera para los rivales.

Apoyar las divisiones menores 

En la consecución del ascenso, los jóvenes jugadores que venían de las divisiones menores tuvieron un papel importante. 

Uno de los retos del entrenador argentino será tener permanente contacto con las menores para identificar esos jugadores que pueden dar el salto al plantel principal, así como mantener a esos deportistas que contribuyeron a lograr el buen fútbol que mostró el equipo durante el torneo de la B donde fue líder absoluto en 2018.

Lo que hay

Este es el grupo de jugadores que encontrará el nuevo entrenador del Cúcuta Deportivo Sebastián Méndez. El argentino hará una evaluación de este grupo de jugadores campeones del futbol de la B. 

Arqueros: Juan Camilo Chaverra,  Jhonny Da Silva.

Defensas: Braynner García, Henry Obando, Mauricio Duarte, Darwin Carrero y  Robert Carvajal.

Volantes: Diego Chica, James Castro, Junior Rangel, Luciano Guaycochea, Mateo Muñoz,  Harrison Mancilla y Erick Montaño.
Delanteros: Jhonatan Agudelo, Wilberto Cosme, Carlos Ramírez, Jefferson Solano, Luis Miranda, Jeysen Núñez, Carlos Sinisterra, Wilder Guisao. 

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia se une a la campaña mundial del empoderamiento femenino

Una colección inspirada en las mujeres que hacen una diferencia para las futuras generaciones.

Colprensa
Mundo
Artículo

Duque arrancó agenda en Londres con reunión con Theresa May

La situación de los inmigrantes venezolanos estuvo entre los temas tratados.  

AFP
Publicidad
Tecnología
Artículo

Ventas de teléfonos Huawei se hunden fuera de China, por la presión de EE.UU.

Este es el primer reconocimiento del impacto que suponen las medidas de Estados Unidos para la compañía.

 Archivo Colprensa
Mundo
Artículo

El presidente chino Xi Jinping viajará a Corea del Norte

La visita tendrá lugar una semana antes de la cumbre del G20 en Japón.

Archivo AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Treinta muertos en Nigeria en un triple atentado suicida de Boko Haram

Tres kamikazes detonaron sus cargas explosivas.

Política
Artículo

Campaña en Durania

Durante la celebración del Día de la Familia.

Especial
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Precandidato Carlos Jaimes dice que no haría más obras por valorización

De ser alcalde echaría para atrás lo establecido en el acuerdo que determinó el cobro de obras con cargo a la contribución de valorización.

Cortesía
Colombia
Artículo

Pirámides están de regreso: cerca de 5.000 damnificados

Colombianos incautos siguen cayendo ante avivatos que les prometen multiplicar rápidamente su dinero.

Colprensa Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Pérdidas diarias por $50.000 millones por cierre de la vía al Llano

Por otra parte, en la vía Medellín - Bogotá hay un tramo a punto de colapsar. 

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Piden más revisiones al POT de Cúcuta

El documento está en el Área Metropolitana, para hacer la revisión del radicado y luego ser devuelto con las observaciones. 

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.