Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 15 Mayo 2019 - 3:34am

Los retos del nuevo DT del Cúcuta Deportivo

En los próximos días se conocerán los nombres de los jugadores que continuarán y los que saldrán del equipo.

Archivo
El equipo motilón tendrá que concentrarse en el segundo semestre en la conservación de la categoría ahora bajo la dirección de Pablo Javier Garabello.
/ Foto: Archivo

Luego de quedar eliminado tanto en la Liga como en la Copa, el Cúcuta Deportivo anunció la llegada de un nuevo entrenador, otro argentino, el tercero en un año y con el que espera volver a ser protagonista en el fútbol colombiano. 

Se trata de Pablo Javier Garabello, quien a partir de ahora tiene la responsabilidad de guiar al equipo motilón durante el segundo semestre. Aún no se sabe cuándo será presentado, ni cuándo comenzará a trabajar con el grupo, sin embargo el club dijo que en los próximos días se conocerán los nombres de los jugadores que continuarán y los que saldrán del equipo.

Mientras se hacen los pronunciamientos oficiales, les contamos cuáles serán los retos que tendrá que afrontar el nuevo entrenador de los motilones.

1. Recuperar la confianza

Los resultados de los últimos partidos de la Liga destrozaron la confianza que había en el equipo rojinegro y eso se vio reflejado en la cancha, tanto, que luego de casi 10 partidos sin perder pasaron a una racha negativa de cinco juegos sin ganar. Eso, sumado a la falta de fluidez en el campo, mermó las ilusiones del equipo y aunque siempre se mantuvo la buena actitud, esta no fue suficiente. La tarea del nuevo cuerpo técnico será hacer que el equipo tome confianza en sí mismo y que los resultados fluyan para lograr los objetivos que se tienen planteados.

2. Armar un buen equipo

Luego de que se conozcan oficialmente los jugadores que continuarán en el equipo, el entrenador tendrá que analizar línea por línea que es lo que más le conviene al Cúcuta Deportivo para afrontar los retos que  tiene para el segundo semestre. Las deficiencias que se mostraron a lo largo campeonato dejaron claro que hace falta reforzar la defensa, el medio campo y la delantera del equipo motilón. Así que es necesario hacer una buena selección de jugadores activos y con buen ritmo de competencia para poder armar un equipo equilibrado y capaz de aguantar todo el campeonato  y evitar que se presenten los problemas de cansancio que se vieron este semestre. Y es que tanto la directiva como el cuerpo técnico tendrán que evitar la llegada de jugadores que no vengan con competencia, algo que no se tuvo en cuenta a principio de año cuando algunos de los refuerzos que llegaron tenían hasta seis meses sin jugar.

3. Hacer buena pretemporada

Contrario a lo que pasó al inicio de año cuando se ascendió, los motilones deberán comenzar a pensar desde ya en una pretemporada que le permita analizar bien a los jugadores que tiene y qué tipo de equipo quiere formar. Organizar partidos de preparación ante clubes con competencia para poder llegar en la mejor forma  posible a los partidos oficiales. Además, esos encuentros se pueden convertir en una gran prueba para que el nuevo entrenador sepa qué equipo tiene y lograr construir un esquema táctico variado y que no le sea predecible a los rivales. 

4 Alejarse del descenso

Es quizás la tarea más importante que tendrá en el segundo semestre el Cúcuta Deportivo. Comenzará el campeonato en el puesto 17 con 115 puntos, solo tres más que Rionegro que está en eliminación directa. Es por eso que el reto, más allá de clasificar a los cuadrangulares finales en la fase regular, será sumar la mayor cantidad de puntos para salvar la categoría. El Cúcuta Deportivo no deberá perder los partidos con esos rivales directos en la zona del descenso.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombianos podrán ayudar a familias vulnerables en el pago de la luz

El Ministerio de Minas y Energía habilitó un mecanismo de colaboración vía internet.

Colprensa.
Colombia
Artículo

Colegios privados deben planear regreso a las aulas desde el 1 de agosto

El Ministerio de Educación entregará un lineamiento para la transición progresiva del servicio educativo en la modalidad presencial.

Colprensa.
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Peatonalización empieza a dar sus primeros pasos en Cúcuta

Hay voces a favor y en contra de la nueva medida. Sin embargo, la decisión final está en manos de la Alcaldía

Mario Caicedo / La Opinión
Pamplona
Artículo

Aprobado Plan de Desarrollo de Pamplona

El documento fue fijado en un monto de $ 130.209 millones.

Roberto Ospino
Publicidad
Región
Artículo

Teleorientación en salud para evitar contagios de COVID-19 en los ETCR

La iniciativa beneficia a exguerrilleros de las Farc y a sus familias.

Cortesía
Pamplona
Artículo

Pamplona: hombres saldrán en la mañana y las mujeres por la tarde

El alcalde Humberto Pisciotti implementó la medida, para prevenir el contagio de COVID-19.

Roberto Ospino
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo balearon mientras se trasteaba, en Villa del Rosario

La víctima recibió dos tiros, uno en el abdomen y el otro en el brazo izquierdo.

La Opinión
Política
Artículo

Elección del diputado Luis A. Otero, en la cuerda floja

El Consejo de Estado definirá suerte de su credencial. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta, se recupera bebé de COVID-19

La niña, de seis meses, fue despedida por el personal del hospital Erasmo Meoz con una calle de honor.

Cortesía
Frontera
Artículo

Embudo migratorio asfixia a La Parada

El paso hacia Venezuela se da bajo estrictos controles de bioseguridad, por lo que solo pueden ingresar 300 retonardos por día.

Mario Caicedo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.