La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Los últimos artilleros del Cúcuta Deportivo
Aquellos jugadores que con los pies, la cabeza y hasta  con la mano, permiten el anhelado grito sagrado de gol.  
Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Sábado, 6 de Junio de 2020

Dadores de alegría, gestores de abrazos y reyes del área rival, son aquellos jugadores que con los pies, la cabeza y hasta  con la mano, permiten el anhelado grito sagrado de gol.  

En Cúcuta, es muy recordado el uruguayo José Omar Verdún quien vistiendo la camiseta rojinegra en los años 60, logró que los hinchas de la tribu motilona festejaran en 169 oportunidades, convirtiéndose en el máximo anotador del club.

Su sello, a la fecha, ha sido inalcanzable. Antes del gran goleador uruguayo, sus compatriotas Bibiano Zapiripán y Luis Alberto Miloc rompían las redes en los 50. Para la década del 70, el argentino Hugo Horacio Londero no perdonaba a los guardametas adversarios. A principios de los 80 el segundo máximo artillero de la Selección Colombia, Arnoldo Iguarán  mostraba su clase anotando sin parar y en los 90, Jorge ‘Gallegol’ Ramírez aportaba con sus goles a salir de la B.

En el nuevo siglo, no pasan por alto Marcelo Refresquini y Mauricio Molina. Tras el ascenso salieron a florecer los nombres de Jorge Díaz, Blas Pérez, Matías Urbano, Roberto Gamarra y  Herny  Hernández,.

Conozca a los últimos goleadores, por semestre, desde la llegada de la nueva dirigencia al Cúcuta Deportivo hasta el 2019.

Temas del Día