La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Mejoran las finanzas del Cúcuta Deportivo
Supesociedades informó que el equipo se encontraba al día en pagos a jugadores y demás obligaciones.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 6 de Diciembre de 2017

El Cúcuta Deportivo comenzó a reportar ganancias por $230 millones, a pesar de haber jugado en el primer semestre de este año fuera de la capital de Norte de Santander, reveló la Superintendencia de Sociedades.

La entidad la inspección, vigilancia y control de las sociedades indicó que las deudas del conjunto motilón, que actualmente se encuentra en la B, se redujeron de $14.000 millones, en junio de 2016, a $12.900 millones en el primer semestre del presente año.

El informe especifica los siguientes aspectos sobre el comportamiento financiero del Cúcuta Deportivo que durante un tiempo estuvo en Zipaquirá.

  • Durante el primer semestre del año, comenzó a reportar ganancias y registró un resultado positivo por $230 millones.
  • La operación está soportada por los ingresos por derechos de transmisión de televisión los cuales representan un 49,69 % del total de los ingresos percibidos.
  • Estos resultados se obtuvieron a pesar de que durante el semestre correspondiente a este reporte, el equipo jugó fuera de Cúcuta, al establecerse temporalmente en Zipaquirá (Cundinamarca).
  • Los activos del equipo aumentaron en más de $3.500 millones.

Como se recuerda, el club cucuteño confirmó en 2013 el acuerdo de reorganización  el cual se extenderá hasta el año 2026.

La Superintendencia de Sociedades precisó que el pasivo reestructurado inicial es de $12.532 millones, mientras que el saldo pendiente de pago al 30 de junio de 2017 fue de $5.259 millones y lo pendiente con los jugadores era por $57 millones.

Después de hacer estas precisiones, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, dijo: 

“Hoy podemos dar una buena noticia, y es que los intervenidos Cúcuta Deportivo, América de Cali, Once Caldas y Real Cartagena se encontraban al día en pagos a jugadores y demás obligaciones a la fecha del reporte”.

Y mientras el Cúcuta logró sus primeras ganancias después de mucho tiempo,  el informe de la Supersociedades señala que en el mismo período las pérdidas reportadas por los representantes legales de tres de los cuatro equipos intervenidos superaban los 6.400 millones de pesos: América de Cali con $4.500 millones; Once Caldas con $1.300 millones y Real Cartagena con $480 millones.

“Hemos observado que los cuatro equipos que están en proceso de reorganización ya celebraron acuerdos con sus acreedores, refinanciaron sus deudas, vienen cumpliendo adecuadamente con sus calendarios de pago. En este momento podemos reportar que están al día con sus jugadores lo cual es una gran noticia y además están comenzando a generar ingresos”, concluyó el superintendente de Sociedades.

Temas del Día