Formulario de búsqueda

-
Lunes, 26 Febrero 2018 - 4:33am

Motilones se ganan un empate de locales

Un penalti errado y varias opciones claras de gol justificaron el marcador 1-1 en el General Santander.

Mario Caicedo
El Cúcuta Deportivo empató ante el Fortaleza siendo muy superior en la primera mitad y parte del complemento. La falta de eficacia en los últimos metros impidió la victoria.
/ Foto: Mario Caicedo

Jugando el partido de la fecha 3 del Torneo Águila, el Cúcuta Deportivo, de local, no pudo pasar del empate ante Fortaleza CEIF, en un encuentro que pintaba desde el inicio como una victoria para los de la frontera, que llegaban de empatar (1-1) ante el Barranquilla FC.

Un penalti errado y varias opciones claras de gol tiradas a la línea de meta justificaron el marcador 1-1 en el General Santander.

Aunque el equipo visitante apeló a la defensa y a las jugadas de contragolpe, las opciones de ganar para el onceno motilón estuvieron latentes, pero las dudas en los últimos 25 metros de cancha reflejaron el marcador final.

Un recital rojinegro

La tribu motilona salió a darlo todo desde el primer tiempo. Como ya se le conoce en el torneo de ascenso, los motilones no juegan a defenderse.

Las primeras propuestas en ataque fueron de los dirigidos por Lucas Pusineri, que por medio del argentino Cristian Marcelo Álvarez buscaron ponerle acción al marcador. No había pasado el minuto cuatro cuando el exBoca Juniors, de pelota quieta, sacó un disparo al ras de piso que pasó rozando el palo del cancerbero visitante dando el primer aviso.

Los primeros quince minutos del encuentro fueron un recital del Cúcuta Deportivo, que recibió a un equipo que llegó a defenderse formando una doble línea de cinco en su propio campo y que apeló a los contragolpes para rescatar el empate.

Pasado el minuto 20, se vivió un juego enredado la mitad el campo con un Fortaleza que intentaba reaccionar por medio de un contraataque sin conclusión efectiva organizado por el lateral Sebastián Osorio, hermano de la tenista María Camila Osorio.

Fue un primer tiempo en el que el arquero motilón Juan Camilo Chaverra pudo contener los contraataques de los de Zipaquirá, y donde Harrison Mancilla y Diego Chica ganaron protagonismo orquestando el ataque, valiéndose de pases incisivos para desarmar el esquema defensivo, aunque como en todo el partido, la falta de precisión en el último tramo primó.

La más clara de la primera parte la tuvo el mismo Cristian Álvarez, que sobre el minuto 30, con una jugada de fantasía se sacó un sombrero para Camilo Blanco y remató a puerta un balón que rebotó en el travesaño. 

Falta de eficacia

Para el segundo tiempo los motilones siguieron en la misma tónica, y a los seis minutos de volver a la cancha, el general Santander pudo celebrar con el tanto de Jhonny Mostacilla, que puso la victoria parcial luego de un tiro de esquina ejecutado por Cristian Álvarez.

En el 61, el encuentro pudo haber sido sentenciado cuando el árbitro decretó penal en el área visitante. Sin embargo, Jonathan Agudelo desperdició la oportunidad con un remate que pudo adivinar Andrés Hernández.

Aunque el ataque rojinegro fue prometedor, el segundo gol nunca llegó. Agudelo tuvo nuevamente en sus pies el balón del aumento tras una gran jugada individual (69’) que acabó con la esférica en la linea de meta.

Luego, como se dice popularmente: ‘el que no las hace, las ve hacer’, y fue precisamente lo que le pasó al conjunto local. Tras desperdiciar sus oportunidades, llegó el gol del descuento por la vía de Jhonatan Urrutia (78’), que puso a celebrar a Fortaleza. 

Las sustituciones llegaron para los rojinegros, pero el 1-1 fue definitivo y se perdieron dos puntos que pudieron estar asegurados desde el primer tiempo. 

A seguir sumando

Tras el pitido final, el equipo tendrá su tiempo para reflexionar sobre lo ocurrido en un encuentro al que asistieron unas 9.000 personas que se fueron a casa con una sensación agridulce.

El cuadro motilón ya suma dos empates y una victoria en lo que va del Torneo Águila. En la fecha cuarta, que se jugará el próximo 4 de marzo (3:30 de la tarde), los motilones visitarán a Llaneros en el estadio Manuel Calle Lombana en busca de tres puntos valiosos para devolver la confianza.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Judicial
Artículo

Hallan dos cuerpos bajo el puente Francisco de Paula Santander

Los cadáveres se encuentran del lado venezolano de la frontera. También se reportó una balacera.

La Opinión
Política
Artículo

Vías secundarias serán la prioridad de Martín Martínez

El candidato busca llegar a la Gobernación respaldado por su grupo Significativo El Norte que Queremos.

César Obando
Publicidad
Política
Artículo

Niegan la revocatoria de la candidatura de Iván Gélvez

El CNE desestimó los argumentos expuestos por Jaime Vásquez, quien interpuso la esta solicitud.

Archivo
Mundo
Artículo

Decretan estado de emergencia en Santiago, tras jornada de disturbios

Incendios, saqueos y choques con la Policía, por el aumento del boleto del metro.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Candidatos a la Alcaldía de Villa del Rosario (II)

Conozca la trayectoria de Juan Yenid Suárez, Eugenio Rangel Manrique y Carlos Julio Socha.

Archivo
Judicial
Artículo

Ataque a uniformados deja un policía muerto

El hecho se registró en el sector La Ondina, en la vía Ocaña-Río de Oro (Cesar).

Policía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Imputarán cargos al alcalde de Cúcuta por irregularidades en plan de empleo

El martes de la semana entrante, la Fiscalía 13 especializada de Administración Pública adelantará esta acción.

Archivo
Región
Artículo

Líderes y defensores de DDHH piden garantías

Las quejas y peticiones de los líderes y defensores nortesantandereanos serán presentadas en el comité intersectorial del Plan de Acción

Mario Franco/La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Cae red aliada con Ñuñú, Los Pelusos y guardias del Inpec

12 personas fueron capturadas, seis de ellas son mujeres.

Cortesía

Los motilones visitan a los pijaos

El equipo motilón necesita sumar de visitante para mantenerse en el grupo de los ocho. 

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.