La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Murió el legendario jugador del Cúcuta José Omar ‘Totogol’ Verdún

El futbolista uruguayo fue el máximo goleador de todos los tiempos del conjunto rojinegro.

La tarde de este jueves se conoció la muerte del máximo artillero de todos los tiempos del Cúcuta Deportivo. José Omar ‘Totogol’ Verdún falleció en esta ciudad a los 73 años y de inmediato en redes sociales surgieron mensajes lamentando su partida.

El delantero uruguayo desarrolló la mayoría de su carrera en el fútbol colombiano, por lo que fue nacionalizado.

Perteneció al Peñarol de Uruguay, al Olimpia de Paraguay y en Colombia jugó con el Deportivo Independiente Medellín (DIM), Atlético Bucaramanga, Real Cartagena y el Cúcuta Deportivo, siendo este último club con el que más partidos disputó: 323.

En su paso por el conjunto rojinegro, ‘Totogol’ anotó 169 goles, lo que lo convirtió en una leyenda para la institución motilona. En el año 1962, con 17 años, fue recomendado por Juan Eduardo Hohberg para jugar en el Cúcuta, siendo el jugador con más partidos disputados con el 'Doblemente Glorioso'. 

En su cuenta en Twitter, el Cúcuta Deportivo expresó su tristeza por la noticia. “La familia @cucutaoficial lamenta el deceso de su máximo goleador histórico, José Omar Verdún, quien murió esta tarde en la capital nortesantandereana. Enviamos nuestras condolencias y fortaleza para su familia. #QEPD”.

El último equipo al que perteneció Vedún fue el Real Cartagena, el cual abandonó en 1971 y con él también se despidió del futbol profersional. La hinchada rojinegra está de luto, pues pierde una de sus valores futbolísticos. ¡Paz a su alma!

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 12 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día