Formulario de búsqueda

-
Martes, 4 Agosto 2020 - 5:42am

Paramos para organizarnos: Artigas sobre protesta del Cúcuta

El plantel profesional decidió parar los entrenamientos hasta que se paguen algunos salarios.

Archivo
Jorge Artigas, director técnico del Cúcuta Deporitvo, contó la razón que llevó al equipo rojinegro a parar sus entrenamientos el pasado sábado.
/ Foto: Archivo

La mala situación administrativa que vive el Cúcuta Deportivo, se empezó a sentir en el ámbito deportivo. Desde el pasado sábado, el plantel profesional tomó la decisión de parar de entrenar hasta que se paguen algunos salarios de diferentes jugadores que alcanzan hasta a cuatro meses sin efectuarse. 

El equipo, que fue el último de los 20 de la primera división en iniciar entrenamientos pues demoró en el proceso de practicarse la prueba molecular de la COVID-19, empieza a atrasarse en su acondicionamiento deportivo con miras a la Liga, que iniciaría en la última semana de este mes o la primera de septiembre.

La Opinión consultó a Jorge Artigas, director técnico del Cúcuta, para conocer la razón de esta decisión luego de una de las semanas más turbulentas del año para l equipo tras la suspensión del reconocimiento deportivo.

El plantel quería entrenar pero nosotros (cuerpo técnico) les dijimos que no valía la pena y bueno creo que así empezamos a buscar una solución”, contó el estratega quien confesó que esperan estar de nuevo mañana en la cancha del colegio Comfanorte, donde vienen entrenando. 

Sobre la motivación para protestar, Artigas dijo que se hace con el fin de organizarnos. “La acción la tomamos más que nada para que los muchachos igualen (en cuestión de cobros). Algunos recibieron pago de mayo, otros solo lo del contrato y por ello decidimos parar para organizarnos”. 

En referencia a la comunicación que ha tenido con el presidente José Cadena, el uruguayo afirmó que le solucionaría los pagos este martes. 

Cadena me dijo que me quedará tranquilo. En llegado caso de que no se solucione, no volveremos porque vamos a seguir de la misma manera o peor. Prefiero esperar unos días para poder exigirle a los jugadores y que estén enfocados en su trabajo”, dijo el timonel motilón que llegó en febrero para remplazar a Jairo ‘El Viejo’ Patiño. 

Asimismo Artigas fue enfático en que estas situaciones desmotivan a los jugadores. “Estamos en permanente comunicación con el plantel. Creo que parar unos días no nos va afectar en el aspecto deportivo. Si esto pasa más cerca de la temporada ahí sería más difícil. Debemos prepararnos de lleno porque después no hay excusa”, subrayó.

El reinicio en una sola región 

La idea de retomar la Liga en una sola región del país, toma cada día más fuerza. Ayer, el presidente Iván Duque afirmó que “es preferible concentrar el torneo que tenerlo disperso” teniendo en cuenta la cantidad de contagios en los diferentes sectores del país. 

Frente a esta propuesta, que además cuenta con el respaldo de Erenesto Lucena, Ministro del Deporte, el entrenador del Cúcuta opinó que cree que se debe poner en la balanza que los planteles van a estar cuatro meses sin sus familias en un lugar aislado. 

“Gracias a Dios estamos bien y nos diagnostican permanentemente. Si tomamos los cuidados y hacemos lo que debemos hacer, no sufriremos nada. Hay gente que está trabajando desde el primer día. A veces nos dejamos llevar por las situaciones”, comentó Artigas quien mencionó el regreso de las ligas europeas y en Sudamérica la de Paraguay, las cuales se llevan a cabo en las ciudades naturales de cada equipo.

El formato de la Liga Femenina 2020

La Junta de Competencia de la Liga Femenina que hace parte de la Dimayor determinó ayer que la Liga del 2020 se hará con 16 equipos quienes mostraron su voluntad de jugar la competencia femenina. 

América, Nacional, Millonarios, Junior, Medellín, Cali, Santa Fe, Once Caldas, Tolima, Pereira, La Equidad, Pasto Bucaramanga, Llaneros, Real San Andrés y Fortaleza serían los competidores. 

El sistema de juego será por cuatro cuadrangulares en las que las dos primeras de cada grupo se clasifican para posteriormente iniciar los cuartos de final, semifinal y final. En todas las instancias habrá partidos de ida y vuelta. 

Gustavo Contreras

@tcontrerass

Periodista deportivo de La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Inicia la ‘Semana de la Movilidad’ en Cúcuta

Con diferentes actividades, conversatorios virtuales y bajo el lema un Área en Movimiento se da inicio a la semana de la movilidad.

Cortesía
Entretenimiento
Artículo

OnDIRECTV emitirá la película clásica ‘Super Cool’

La exitosa comedia fue estrenada en 2007, bajo las órdenes de Greg Mottola.

Cortesía
Publicidad
Tecnología
Artículo

Ventajas de usar un reloj inteligente para volver al ejercicio

El uso de estos dispositivos facilita a las personas alcanzar sus metas de fitness. 

Cortesía
Economía
Artículo

5.2 millones de mujeres en Colombia, afectadas laboralmente en la pandemia

El 25,5% de las féminas perdió su trabajo frente al 17% de los hombres, entre mayo y julio.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Descubren catorce sarcófagos de hace 2.500 años en Saqqara, Egipto

Este nuevo descubrimiento, se añade al de otros 13 sarcófagos hace una semana atrás en el mismo lugar.

AFP
Política
Artículo

Exsenador Uribe seguirá detenido mientras Corte decide bajo qué ley es procesado

Juez dijo que el caso debe seguir por ley 906, pero se lo envió a la Corte para que defina de fondo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Otro colombiano llega al Atalanta de Duván y Muriel

El vallecaucano Johan Mojica es el nuevo refuerzo del club italiano.

Tomada de Twitter @Atalanta_BC
Política
Artículo

Gobierno también subsidiará 50% de la prima en diciembre

El Gobierno subsidiará el 50 % de la prima de diciembre a aquellos trabajadores que ganen hasta un salario mínimo.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Video

Motorizado le da un cachazo a mujer para robarla, en Patio Centro

La víctima fue interceptada por dos atracadores, cuando caminaba junto a su madre.

Política
Artículo

Sigue el enfrentamiento entre MinDefensa y Gustavo Petro en las redes sociales

El enfretamiento político que viene desde hace varios días se profundizó en las últimas horas.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.