Formulario de búsqueda

-
Sábado, 26 Agosto 2017 - 6:24am

Recuperado el General Santander para el regreso del Cúcuta

Ya todo está listo para el partido. El 95% de la gramilla ha recibido el mantenimiento necesario.

Mario Caicedo
El General Santander recibió las adecuaciones necesarias para su reestreno este domingo contra el Bogotá FC. Gramilla, pasillos, camerinos y baños fueron adaptados para recibir al público y a los jugadores.
/ Foto: Mario Caicedo

En tiempo record. Así se le devolvió la vida al estadio General Santander, que luego de tres semanas de recibir trabajo a contrarreloj, está listo –con lo necesario- para que el fútbol regrese a la ciudad, con el primer partido del Cúcuta Deportivo como local en ocho meses.

Los motilones, que ya están entrenando en la ciudad, jugarán este domingo a las 5:00 p.m. contra el Bogotá FC por la fecha 9 del Torneo Águila. Y aunque todavía hay mucho por mejorar e invertir en el estadio, por cuenta del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD), se puede decir que el trabajo se notó y la cara le cambió al escenario desde el pasado 8 de agosto, cuando se anunció oficialmente el regreso del club.

Le puede interesar: Ni la lluvia opacó la alegría de los hinchas del Cúcuta Deportivo

Para ese día, los camerinos estaban en completo abandono, y los baños y gramilla necesitaban una urgente mano de obra. Hoy, todo está preparado y principalmente la gramilla “está recuperada en un 95%”, según informó la administración del estadio. 

El uso de la gramilla

Si el equipo iba a regresar a la ciudad, lo más lógico era que el escenario se encontrará en condiciones óptimas. Situación que tomó de sorpresa al IMRD, según informó Richard Castro, encargado directo del mantenimiento. “Nos tocó todo sobre la marcha, todo muy rápido cuando se conoció la noticia del regreso”, dijo. Sin embargo todo se logró restaurar, por lo menos para garantizar un uso apto para el fútbol profesional. 

Además: Los momentos de la llegada del Cúcuta Deportivo a la ciudad

Al estadio asistió una comisión de la Dimayor, que hizo una inspección general y efectivamente dio “el aval para que se juegue en el estadio. La gramilla está lista, y los espacios para los espectadores igual”, agregó Castro. Aclarando el tema sobre algunos cuestionamientos que surgieron por la utilización de la gramilla del estadio para instalar las tarimas de una congregación religiosa, una semana antes del partido contra Bogota, el administrador afirmó que ya había un contrato de arrendamiento para el evento, antes de concretarse el regreso, “pero no hubo ninguna afectación en el campo de juego. Inmediatamente terminaron se empezó la recuperación”, explicó.

En general

Sobre los camerinos, el administrador informó que se “levantó el piso y se hicieron todos los ajustes” para recibir al equipo. Por otra parte, faltan 18 luminarias para el juego nocturno, que según Castro “ya están en proceso de compra”. 

En la cuestión del comercio dentro del estadio, la administración informó que solo se venderá cerveza sin alcohol y todos los puestos estarán regulados y controlados por las secretarías de Gobierno y Salud. En general, el panorama en el ‘Coloso de Lleras’ es positivo y en pocas palabras ‘se le metió mano’.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Destituyen e inhabilitan a capitán de la Policía acusado de violación

Para el Ministerio Público, Eduardo Merchán obligó a la teniente a tener una relación íntima, la cual no fue consentida.

Colprensa
Judicial
Artículo

Tragedia familiar en moto

Víctor Alfredo Sánchez Carrillo chocó con un poste.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

'Esa lata de pintura se la metieron en el pantalón', familiares de tibuyano hallado muerto

Parientes dicen que el domingo salió a mirar un lote y no volvió.

Cortesía para La Opinión
Judicial
Artículo

Dos muertos y dos heridos en un billar

Hombres en una moto se estacionaron al frente del establecimiento y se bajaron en busca de los extranjeros.

Cortesía para La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

147.959 cédulas inscritas en Norte, en la última semana

42% aumentaron los inscritos con relación a 2015.

Obando

Cúcuta goleó a Rionegro

El equipo motilón sumó sus primeros tres puntos en la Liga.

El Colombiano
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Identifican a hombres asesinados

Tenían disparos en diferentes partes del cuerpo.

Cortesía
Economía
Artículo

95% del hato bovino se vacunó contra la aftosa

Para que el país recupere el estatus sanitario de zona libre.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

La libra de Facebook, una criptomoneda cuestionada

El experto señala que se debe hacer un control estricto de ciberseguridad.

Freepik
Cúcuta
Artículo

Polémica de nuevo en el Inem

Denuncian que buscan acabar con los convenios del plantel.

César Obando
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.