La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Recuperado el General Santander para el regreso del Cúcuta
Ya todo está listo para el partido. El 95% de la gramilla ha recibido el mantenimiento necesario.
Image
Jeider Rúa Giraldo
Viernes, 25 de Agosto de 2017

En tiempo record. Así se le devolvió la vida al estadio General Santander, que luego de tres semanas de recibir trabajo a contrarreloj, está listo –con lo necesario- para que el fútbol regrese a la ciudad, con el primer partido del Cúcuta Deportivo como local en ocho meses.

Los motilones, que ya están entrenando en la ciudad, jugarán este domingo a las 5:00 p.m. contra el Bogotá FC por la fecha 9 del Torneo Águila. Y aunque todavía hay mucho por mejorar e invertir en el estadio, por cuenta del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD), se puede decir que el trabajo se notó y la cara le cambió al escenario desde el pasado 8 de agosto, cuando se anunció oficialmente el regreso del club.

Le puede interesar: Ni la lluvia opacó la alegría de los hinchas del Cúcuta Deportivo

Para ese día, los camerinos estaban en completo abandono, y los baños y gramilla necesitaban una urgente mano de obra. Hoy, todo está preparado y principalmente la gramilla “está recuperada en un 95%”, según informó la administración del estadio. 

El uso de la gramilla

Si el equipo iba a regresar a la ciudad, lo más lógico era que el escenario se encontrará en condiciones óptimas. Situación que tomó de sorpresa al IMRD, según informó Richard Castro, encargado directo del mantenimiento. “Nos tocó todo sobre la marcha, todo muy rápido cuando se conoció la noticia del regreso”, dijo. Sin embargo todo se logró restaurar, por lo menos para garantizar un uso apto para el fútbol profesional. 

Además: Los momentos de la llegada del Cúcuta Deportivo a la ciudad

Al estadio asistió una comisión de la Dimayor, que hizo una inspección general y efectivamente dio “el aval para que se juegue en el estadio. La gramilla está lista, y los espacios para los espectadores igual”, agregó Castro. Aclarando el tema sobre algunos cuestionamientos que surgieron por la utilización de la gramilla del estadio para instalar las tarimas de una congregación religiosa, una semana antes del partido contra Bogota, el administrador afirmó que ya había un contrato de arrendamiento para el evento, antes de concretarse el regreso, “pero no hubo ninguna afectación en el campo de juego. Inmediatamente terminaron se empezó la recuperación”, explicó.

En general

Sobre los camerinos, el administrador informó que se “levantó el piso y se hicieron todos los ajustes” para recibir al equipo. Por otra parte, faltan 18 luminarias para el juego nocturno, que según Castro “ya están en proceso de compra”. 

En la cuestión del comercio dentro del estadio, la administración informó que solo se venderá cerveza sin alcohol y todos los puestos estarán regulados y controlados por las secretarías de Gobierno y Salud. En general, el panorama en el ‘Coloso de Lleras’ es positivo y en pocas palabras ‘se le metió mano’.

Temas del Día