Formulario de búsqueda

-
Sábado, 26 Octubre 2019 - 4:18am

Tras derrotar al América, Cúcuta fija la mira hacia Barranquilla

Luego de ganar 3-1 a los escarlatas en el General Santander, los rojinegros se preparan para enfrentar al Junior.

Mario Caicedo
Carmelo Valencia fue el autor de dos de los tantos que hizo el Cúcuta Deportivo ante el América de Cali al que derrotó 3-1, anoche, en el estadio General Santander.
/ Foto: Mario Caicedo

Con un primer tiempo de ensueño, el Cúcuta Deportivo derrotó (3-1) al América de Cali en el General Santander por la fecha 19 de la Liga y se mantiene en el grupo de los ocho, con 31 puntos, a cuatro del líder que es Nacional y a falta de una fecha para terminar la fase de todos contra todos.

Ante unos 18.000 espectadores, el cuadro motilón dio una exhibición de buen fútbol y se mostró  sólido en todas las líneas de juego. En la cancha fue un equipo comprometido y ordenado que dejó fuera los problemas extradeportivos (falta de pago) que tuvo durante la semana.

Tan solo a los tres minutos de juego, el once de casa abrió el marcador. El goleador rojinegro, Carmelo Valencia, supo aprovechar un pase y envió el balón al fondo de la red para emprender lo que sería un dominio total.

Con el marcador a favor,  Cúcuta se animó mucho más y Jhonathan Agudelo, de penalti, aumentó el marcador cuando apenas iban 15 minutos de juego. 

El rival se sentía atrapado y sin ideas claras en el terreno de juego, situación que la escuadra cucuteña usó a su favor y al minuto 44 otra vez Valencia hizo gol para ampliar la ventaja motilona y llegar a nueve con el Cúcuta en el torneo. Este es el tercer doblete de Valencia con la camiseta rojinegra.

En la segunda mitad, el grupo dirigido por Guillermo Sanguinetti mantuvo su ritmo de juego y con orden se acercó al arco visitante sin concretar. 

América,  por su parte, también intentó descontar pero el portero Juan Camilo Chaverra no lo permitió. Pero cuando ya se jugaba el tiempo extra, Jeison Medina aprovechó una jugada colectiva y anotó el único gol del visitante.

El próximo partido del once rojinegro será el martes ante el Junior, en Barranquilla, donde espera sumar algún punto.

Con este resultado, la tribu motilona mantiene las posibilidades intactas de estar en la siguiente fase del torneo profesional,  aunque tendrá que esperar hasta la última jornada porque los equipos que pelean por un cupo están con puntos similares.

En síntesis

Cúcuta Deportivo: Camilo Chaverra; James Castro, Javier López, David Achucarro, Diego Sánchez; Luis Miranda Mateo Cardona 83’), Harrinson Mancilla, Jhon Hernández, Matías Pérez (Andrés Sarmiento 80’); Jhonathan Agudelo (Diego Chica 72’), Carmelo Valencia.

DT: Guillermo Sanguinetti.

América de Cali: Arled Cadavid; Juan Zuluaga, Marlon Torres, Juan Zuluaga(Jefferson Murillo 45’), Daniel Quiñones; Luis Paz, Rafael Carrascal, Juan Nieva (Cristian Álvarez 62’); Matías Pisano, Duván Vergara (Sergio Moreno 76’) Jeison Medina. 

DT: Alexandre Guimaraes.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Colombia Travel Mart cierra con expectativas de negocios por 79 millones de dólares

En Corferias se llevó a cabo el Colombia Travel Mart, una macrorrueda de negocios del sector turismo.

Procolombia
Mundo
Artículo

Coronavirus llegó al África con un caso en Nigeria

La OMS eleva amenaza del coronavirus, que se propaga por el mundo

AFP
Publicidad
Política
Artículo

La JEP negó el sometimiento del Ñoño Elías

El excongresista presentó su postulación en agosto de 2019. 

Colprensa
Históricos
Artículo

Foto del Recuerdo: Cúcuta Deportivo en la época de ‘El Dorado’

La presente foto del equipo motilón fue tomada en 1951.

Archivo La Opinión
Publicidad
Fútbol
Artículo

Juventus-Inter, un duelo estelar, pero sin público

Otros cuatro partidos del campeonato italiano se jugarán este fin de semana a puerta cerrada.

AFP
Economía
Artículo

Semana negra para las bolsas en todo el mundo

La llegada del coronavirus a América Latina ha afectado a las bolsas de valores.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

El olímpico Sun Yang fue suspendido por ocho años

El nadador destruyó su propia muestra de sangre con un martillo en un control sorpresa.

AFP
Región
Artículo

Alcaldes firmaron pacto para mejorar vías terciarias

Los mandatarios y el Gobierno Nacional se comprometieron en optimizar los recursos en la búsqueda de conectar el campo con los centros urbanos

Archivo La Opinión
Publicidad
Uspoloassn
Artículo

A las víctimas les están cobrando por los turnos en el barrio Los Comuneros

El costo de cada turno de atención oscilaría entre $20.000 y $30.000.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

María Camila Osorio hará gira por México

La deporista jugará tres campeonatos en México, el primero en Monterrey, el segundo en Irapuato y el último en Guadalajara.

Fedecoltenis
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.