Formulario de búsqueda

-
Lunes, 6 Mayo 2019 - 2:14am

Victoria y adiós para Sebastián Méndez

Este lunes se podría conocer el nombre del nuevo entrenador motilón.

Mario Caicedo
El cucuteño José Orlando Pérez marcó uno de los goles del Cúcuta Deportivo ante Junior.
/ Foto: Mario Caicedo

El Cúcuta Deportivo volvió a ganar. Ya sin ninguna oportunidad de clasificarse entre los ocho mejores de la temporada, el equipo de la frontera se impuso ayer al Junior de Barranquilla por marcador de 2-1 en el último partido de la fase regular de la Liga.

Los motilones, además de celebrar tres importantes puntos para escapar de la zona del descenso, también aprovecharon sus anotaciones para despedirse emocionadamente del técnico Sebastián Méndez, quien confirmó ayer que no dirigirá más al equipo.

‘El Gallego’ vio en la notable victoria de sus pupilos la oportunidad para confirmar los rumores que había en torno a su posible salida del banquillo motilón debido a los malos resultados. Méndez aseguró en la zona mixta del General Santander que hubo un acuerdo con el club para concretar su salida. 

Así las cosas, Méndez dirigirá su último partido el próximo miércoles, cuando el Cúcuta Deportivo enfrente a Valledupar en el partido correspondiente a la jornada seis de la Copa Colombia. 

El DT aprovechó el momento para agradecer a sus colaboradores y a quienes facilitaron su trabajo al frente del club. También agradeció la oportunidad que tuvo en Cúcuta para conocer el nivel de un fútbol colombiano en el que no había podido participar.  

Sus jugadores lo abrazaron dentro del campo de juego, dejando un mensaje de hermandad a la hinchada cuando mucho se dice que en el camerino motilón las relaciones están fragmentadas. 

Sin más por decir Méndez salió del estadio y dejó la puerta abierta para la llegada del nuevo entrenador.

Hoy habrá anuncios 

Según había anticipado el presidente del club José Augusto Cadena, para hoy está prevista una reunión en la que se anunciarán ciertos cambios para el plantel. Así pues, hoy se podría conocer el nombre del nuevo entrenador motilón, un hombre que será crucial en el segundo semestre, donde los motilones deberán escapar definitivamente de la zona del descenso si quieren jugar el próximo año en la A.

Todavía nada es seguro, sin embargo el nombre que más suena es el de Pablo Javier Garabello, exintegrante del cuerpo técnico de José Pékerman en la selección Colombia.

Sebastián Méndez se despidió este domingo de sus jugadores.

Aluvión fronterizo

El equipo se acordó ayer de gran nivel que tuvo en las primeras jornadas de la Liga. Los motilones salieron al campo de juego con la convicción de arrasar a los visitantes, a hacer respetar el ‘Coloso de Lleras’ en un encuentro en el que quedó un sabor agridulce. 

Organizados y enchufados: así lucieron los jugadores de un Cúcuta Deportivo que pareció renacer en un partido donde ya nada había qué hacer por la clasificación a los cuadrangulares finales. Sin embargo, más allá de eso, el objetivo principal del duelo era asegurar tres puntos para seguir sumando en la tabla del descenso. 

Tan bueno fue el arranque de los motilones que, luego de tan solo 4 minutos, ya habían marcado el primer gol del partido. 

Por la presión en su área, los ‘Tiburones’ cedieron un tiro de esquina que ejecutó el argentino Matías Pérez. El volante 10 sacó una parábola que terminó en los pies del cucuteño José Orlando Pérez. El extremo motilón no dudó en rematar a puerta y venció con creces al portero visitante José Luis Chunga. Fue el primer gol de Pérez con el elenco fronterizo.

Sin bajar la intensidad

Tras la anotación, el equipo de la frontera no bajó la intensidad de sus ataques, mientras el Junior lucía –con su nómina alterna- un poco desorientado en el medio campo. 

Los motilones emocionaban con un fútbol vistoso a los apenas 3.000 espectadores que asistieron al encuentro, justo antes de que llegara el segundo tanto.

Sobre los 14’ apareció el goleador. Luego de un centro perfecto de Matías Pérez el antioqueño Jhonathan Agudelo se hizo con el balón en el centro del área visitante y, tras un regate con pierna izquierda, se encontró de frente a un Chunga que no pudo evitar el gol. 

En el tanto apareció nuevamente el argentino para servirle al ariete motilón un balón que significó su novena anotación de la temporada. 

Agudelo, al igual que lo había hecho Orlando Pérez en la primera celebración, corrió sin pensarlo al banquillo motilón para abrazar al técnico Sebastián Méndez. Dos abrazos con sabor a despedida. 

Descuento

Tras verse superados en todas las líneas del campo de juego, los de Barranquilla intentaron sacudirse con ataques y transiciones rápidas por las bandas. 

En uno de esos intentos llegó el descuento. Desde el sector derecho apareció un centro que el delantero Michael Rangel embocó si dejar que el balón tocara el suelo. El factor sorpresa dejó sin aliento al portero Juan Camilo Chaverra, que nada pudo hacer ante un remate de media volea que significó el único tanto de los ‘Tiburones’.  

A pesar del gol de los caribeños, se siguió viendo a un Cúcuta Deportivo con hambre, más activo y preciso en sus pases. Los cambios de frente incisivos fueron protagonistas y el juego a primera intención se apoderó de los delanteros rojinegros, sin embargo la ventaja no pudo ser mayor. Un bonito estilo de juego que habría servido más en los partidos anteriores. 

Puntos de ‘oro’

Tras el descanso de medio tiempo la iniciativa en ataque seguía siendo de los motilones. Sobre los 63’ estuvieron a punto de marcar el tercer gol en su cuenta. Por la banda izquierda apareció el cucuteño Mauricio Duarte, logrando un centro determinante que Luis Miranda logró rematar de cabeza. Al disparo estuvo atento el cancerbero visitante, quien finalmente evitó la anotación. 

Junior intentó por todas las vías el empate pero nunca llegó. Los motilones se fueron a los camerinos con una satisfactoria victoria que no solo les sirvió para despedirse de buena forma, sino que también les dio tres puntos de ‘oro’ para la tabla del descenso. 

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Dos versiones rondan muerte de joven consumidor de drogas en Cúcuta

Según la mamá del joven, él era quien ayudaba con los gastos de la casa.

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

En San Bernardo de bata pierde la vida ‘Pecas’

Quiroga Hernández estaba departiendo cuando fue alcanzado por las balas de un pistolero.

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

Concierto folclórico abre el carnaval en Bolivia

La “entrada folclórica de Oruro” ha sido declarada por la Unesco como obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad.

AFP
Mundo
Artículo

¿Cómo se detecta el nuevo coronavirus?

La epidemia COVID-19 deja ya más de 1.500 muertos y unos 66.000 contagiados en China.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Cúcuta será sede de un Torneo Suramericano de tenis de mesa

La idea es readecuar el coliseo para que pueda  recibir a los mejores jugadores del área.

Archivo La Opinión
+ Deportes
Artículo

El caos en el calendario deportivo por el coronavirus sigue aumentando

Estas son las competiciones deportivas anuladas, aplazadas, deslocalizadas o amenazadas

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Ciclismo e insulina, el equipo que luchó contra la diabetes en el Tour Colombia

El Team Novo Nordisk está conformado por 16 ciclista bajo la misma condición.

AFP
Mundo
Artículo

Rodio, el metal siete veces más caro que el oro

Su precio pasó de 6.000 a los 11.500 dólares la onza en 2020.

Tomada de Twitter
Publicidad
Economía
Artículo

Microempresarios le apuestan a los víveres

En 2019, se entregaron 8.500 créditos por un valor de $24.000 millones.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Los ocupados informales aumentaron en Cúcuta

Los datos revelan que de los 10.000 nuevos en 2019, solo 1.000 entraron al mercado formal.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.