La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
10.000 maestros de Norte de Santander se unirán al paro del 28 de abril
Los docentes rechazan la reforma tributaria, el regreso a clases en alternancia sin garantías y la reforma al régimen pensional. 
Image
Paola Ríos
Paola Ríos
Jueves, 22 de Abril de 2021

Indignados están los profesores de la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort) ante la anunciada reforma tributaria que se implementará en el país pese a la crisis de la pandemia. Es por eso, que 10.000 docentes de Norte de Santander se unirán al paro del 28 de abril de 2021.

Son 6.500 maestros de Cúcuta y su área metropolitana los que saldrán a marchar en la ciudad, exigiendo al Gobierno Nacional que reconsidere la decisión y no implemente esta medida que causará afectación en las finanzas de todos los colombianos. Los 3.500 profesores restantes corresponden a otros municipios del departamento, quienes también protestarán desde los parques principales de cada uno de estos territorios. 

Lea también:Norte de Santander siembra por la Tierra

“Invitamos a la marcha pacífica este 28 de abril a las 8:00 a.m., que será desde el parque Simón Bolívar y posteriormente avanzaremos por la avenida Gran Colombia, Diagonal Santander, avenida quinta hasta llegar al parque Santander. Una caravana de carros y motos también se unirán desde las afueras del centro comercial Unicentro”, manifestó a La Opinión, Hugo Cárdenas, fiscal de Asinort. 

Los docentes rechazan por completo la reforma tributaria, además la reforma laboral que propone pagar el trabajo por horas, la reforma pensional, que gravará las pensiones y exige garantías para el modelo de alternancia escolar.

“Nosotros luchamos por la vida, la paz y la democracia. Lo que pedimos es apenas justo para todos los colombianos. Es por eso que este paro será indefinido”, agregó Cárdenas. 

Le puede interesar: Aumentó valor de las tarifas de servicios de transporte público, en Cúcuta

A su vez, el maestro indicó que ese día no habrá clases, ni siquiera virtuales, por parte de las instituciones públicas porque estarán en la marcha, en la que esperan recibir una respuesta positiva del presidente Iván Duque. 


 

Temas del Día