La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
11 reinas, por título en la Feria de Cúcuta
La cuarta versión del evento se desarrollará entre el 17 y el 21 de julio.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 26 de Junio de 2019

La Feria de Cúcuta, versión 2019, ya tiene listas las once reinas populares que representarán a sus comunas por el título de Señorita Cúcuta.

Este miércoles, en una sencilla ceremonia que tuvo lugar en el auditorio y la plazoleta Luis Carlos Galán, las aspirantes al cetro fueron presentadas en sociedad ante un nutrido auditorio de delegaciones y acompañantes, entre estos, la vigente reina Danna Méndez.

Ante el público que las acompañó, las candidatas anunciaron luchar hasta el final por la corona de la Feria, pero también por dejar en alto a cada una de las comunas del sector urbano y rural que representan.

Lea además Cúcuta empieza a calentarse para las ferias

La Secretaría de Cultura y Turismo también hizo público pormenores de la programación y de los artistas invitados especiales que estarán alegrando las distintas actividades de la Feria, entre otros Jorge Celedón, La Orquesta la 33 y Proyecto Uno, de República Dominicana.

(Comparsa de la Secretaría de Cultura del municipio que participará en el Festival del Duende que abre la ferias y fiestas de Cúcuta.)

María Teresa Gélvez, subsecretaria de Turismo de Cúcuta, dijo que no se ha descuidado detalle alguno para que la presente versión de las máximas festividades de los cucuteños sean del más alto nivel, prueba de ello se verá reflejado en el Festival del Duende, durante el desfile inaugural previsto para el 17 de julio.

Será esta la oportunidad para que las distintas empresas de la ciudad salgan a las calles con sus empleados y para que todo aquel que quiera personificarse en algún duende lo haga y demuestre su espíritu fiestero, dijo la funcionaria.

También se tendrán en acción los desfiles de autos y bicicletas antiguos, Feria Artesanal y rumba para todos los gustos.

La cabalgata, símbolo de la Feria, está prevista para el viernes 19 de julio con participación de 300 jinetes. Un grupo de veterinarios estará dispuesto para garantizar la seguridad de los animales.

El sábado 20 de julio estará abierta la exposición de song car nacional.

Para el cierre de la feria está el festival de la carranga y actividades deportivas con la clásica de ciclismo y de patinaje.

Las reinas

Comuna 1:  Angy Mora
Comuna 2: Daniela Pinzon
Comuna 3: Angy Pita
Comuna 4:  Nicol Florez
Comuna 5: Maryin Celina Villamizar
Comuna 6: Alejandra Rivera
Comuna 7: María José Chacón
Comuna 8: Leidy Johana Ortiz 
Comuna 9: Eimy Mariana Nubio
Comuna 10: Clara Isabel Porras
Corregimientos: Juliana Moreno y Betsabe Guevara

Temas del Día