La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
$1.300 millones para puente Agua Clara-Guaramito por posible colapso
La infraestructura es usada por productores y habitantes de siete veredas de Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 13 de Mayo de 2020

Luego de un año y medio de estar solicitando la mejora del puente vehicular ubicado en la vía Agua Clara-bajo Guaramito, la comunidad de la zona rural de Cúcuta recibió con felicidad la noticia de su intervención.

Según anunció la Alcaldía de Cúcuta, se invertirán 1.300 millones de pesos para la recuperación de este espacio que es tránsito de siete veredas de la zona entre las que se encuentran El Encanto, Nueva Frontera, Fundación, Bajo Guaramito, Llano Seco y Campo Alegre.

Los arreglos se anuncian en medio de la cuarentena obligatoria que se mantiene por la pandemia generada por el coronavirus.

Las mejoras se harán tras un convenio interadministrativo entre el Instituto Nacional de Vías (Invias) y al Alcaldía de Cúcuta, en donde el ente nacional aportará 390 millones de pesos y la administración municipal 915 millones de pesos.

La interventoría estará a cargo de Invías por un valor de 110 millones de pesos.

Erika Manosalva, líder de la zona y quien hace parte del comité de trabajo del puente dijo que serán más de 2.500 habitantes los que se beneficiarán con estos arreglos.

Además, pidió a la administración municipal  contemplar alguna estrategia para no quedar incomunicados mientras se hacen los trabajos de recuperación que según el contrato tiene como plazo de terminación hasta el 31 de diciembre de 2020.

La inversión ha causado polémica por darse en medio de la pandemia por coronavirus, sin embargo, la alcaldía dijo que el proyecto surge a raíz de una falla estructural y que desde finales de 2018 ya se había reportado esta patología y posteriormente, se hicieron estudios, diseños de propuesta de solución técnica, así como los presupuestos.

Y que por eso la Alcaldía “ha dado prioridad y continuación a este proceso, con el fin de devolverle a la comunidad el acceso adecuado a sus corredores viales”.

Y es que la carga que se mueve desde estas zonas hacia el casco urbano de Cúcuta va desde productos de pan coger hasta arroz, palma africana, cítricos y ganado. También es paso de avicultores.

Temas del Día