La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
20 mil vehículos piratas en el transporte público de Cúcuta
El fenómeno se da también porque en la ciudad no hay oportunidades de empleo.
Jueves, 21 de Abril de 2016

El gremio de transportadores y conductores del servicio público reveló ayer que cerca de 20 mil vehículos, entre carros, busetas y motocicletas, prestan el servicio de transporte de pasajeros en el área metropolitana sin contar con los permisos de las autoridades competentes.

Voceros del gremio de taxi argumentaron que la economía informal domina la ciudad y por ello las empresas formales van camino a la quiebra sino se pone freno a la piratería en el transporte.

En solo motocicletas hay unas 12 mil transportando pasajeros y ello representa pérdidas para quienes debemos pagar impuestos, dijo Carlos Alberto Sánchez, del gremio de los ‘caballeros amarillos’.

El fenómeno se da también porque en la ciudad no hay oportunidades de empleo y a los informales los estan desalojando de todas las esquinas.

Gonzalo Marín, empresario de bus urbano, lamentó que los operativos contra la piratería en el transporte se lleven a cabo solo por un día o un fin de semana.

“En las calles vemos carros con placas de Barranquilla, Medellín, Bucaramanga y hasta de Valledupar transportando pasajeros, y nadie dice nada”, dijo Marín.

Hasta el año pasado los llamados taxis colectivos estuvieron controlados, sin embargo, en la presente administración se les volvió a permitir trabajar y ahora unos 200 taxis que no tienen permiso para el servicio colectivo movilizan pasajeros hacia las ciudadelas La Libertad, Belén, Atalaya y Aeropuerto.

La Policía de Tránsito asegura que hace controles todos los días contra la piratería.

*La Opinión

Temas del Día