La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
23 niños fueron llevados a hogar de paso de Cúcuta
Las autoridades hallaron durante un operativo a 26 infantes expuestos a explotación laboral e indigencia.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 10 de Octubre de 2017

Tras un recorrido hecho por las secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana, Personería, Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia, por los principales parques de la ciudad y sectores de Atalaya, fueron encontrados 26 niños expuestos a explotación laboral o indigencia. De estos, tres menores eran venezolanos. 

Todos fueron llevados al hogar de paso acondicionado por la Alcaldía, para brindarles una atención primaria.

Oscar Gerardino, secretario de Gobierno de Cúcuta aseguró que tras llevarlos al hogar, los menores contaron con el apoyo de un grupo de profesionales que les brindaron la atención necesaria.

Lea además Cinturones de miseria en Cúcuta crecen por falta de oportunidades

Además, aseguró que algunos papás, al conocer que sus hijos habían sido llevados al hogar de paso, llegaron a reclamarlos.

Aseguró que a todos los representantes de los menores se les hizo firmar un acta de compromiso donde se estableció que si reinciden, será directamente el Bienestar Familiar el que se encargue de los menores.

De los niños venezolanos, dijo que fueron devueltos a sus papás, con el mismo compromiso. Y aseguró que la vigilancia se mantendrá

Dijo que los niños encontrados están entre los ocho y los 16 años.

Le puede interesar Se abre el hogar de paso para menores en el barrio Comuneros

Los menores con cuyos papás no se estableció contacto directo fueron llevados directamente por las autoridades hasta sus viviendas, donde se firmó un acta de compromiso.

El funcionario aseguró que los controles se hacen de día y de noche y se continuarán haciendo, pues han evidenciado el riesgo en el permanecen.

Temas del Día