La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
$ 258 millones para demarcación y señalización vial
Se busca garantizar a todos los usuarios la información básica, y necesaria, que permita una circulación segura y ágil.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 13 de Julio de 2017

El proyecto que a través de la secretaría de Tránsito adelanta la Alcaldía de Cúcuta por 258 millones de pesos, tiene como objetivo demarcar e instalar en las vías de la ciudad toda la señalización horizontal y vertical reglamentaria, informativa y preventiva, que sea necesaria para mejorar la movilidad.

La Secretaría de Tránsito informó que hace necesario garantizar a todos los usuarios la información básica, y necesaria, que permita una circulación segura y ágil, algo que no ocurre ahora en los sectores más congestionados de la capital.

Dentro del contrato, que ya se encuentra publicado, se contempla la instalación de nuevas señales y el retiro de las existentes que están en mal estado, así como la demarcación en zonas escolares.

Javier Sandoval, habitante del barrio La Libertad dijo que ojalá estos contratos no abarquen solo la zona céntrica.

El vecino del sector explicó que, por ejemplo, en su barrio los reductores de velocidad no se ven y en vez de reducir los accidentes, se han aumentado, razón por la cual se requiere la instalación urgentemente.

Además, relató que los demás habitantes se ven obligados a recoger todas las señales que están en mal estado o que ya no se distinguen, por el evidente deterioro que presentan. 

“Definitivamente, en Cúcuta no hay una buena señalización y eso causa accidentes todo el tiempo”, aseguró. 

Sin embargo, el llamado Sandoval tendrá que esperar, porque según lo contemplado en el contrato se prevé efectuar las instalaciones en las calles octava hasta la trece, y desde la avenida cero hasta la avenida sexta.  

Así mismo, en la avenida cero A, entre calles 19, la Avenida Libertadores.

También se trabajará en la avenida 1E desde la calle 11 hasta la 19, en un lapso estimado de tres meses.

Temas del Día