Escuchar este artículo

7 árboles en estado crítico y 58 en alto riesgo en Cúcuta

Jueves, 6 de Octubre de 2016
La Alcaldía evalúa 261 arbustos sobre el Canal Bogotá, desde el puente Eustorgio Colmenares hasta Niza.

Durante el monitoreo que la Oficina de Gestión del Riesgo de Cúcuta le está haciendo a 261 árboles sobre el Canal Bogotá —desde el puente Eustorgio Colmenares hasta la urbanización Niza— encontró que hay siete árboles en estado crítico y 58 en alto riesgo.

Félix Muñoz Luna, director de la oficina de Gestión del riesgo, explicó que de los 261 árboles, 111 presentan un nivel de riesgo bajo y ameritan una poda correctiva para evitar posibles inclinaciones por lluvias y fuertes vientos; 85  más fueron clasificados en riesgo medio, es decir árboles que presentan base asimétrica, mancha foliar, inclinación leve, ramas secas y que requieren también de poda correctiva.

Los 58 restantes fueron clasificados dentro del nivel del riesgo alto, porque presentan síntomas de enfermedad, como nudos e inclinaciones que comprometen a peatones y vehículos.

El informe realizado fue enviado a la Oficina de Planeación para que se tomen las medidas necesarias.

Vigilancia permanente

“Se viene realizando una evaluación  permanente, para saber en qué condiciones se encuentra el sistema de arborización de esta capital a fin de tomar las medidas necesarias de prevención y evitar cualquier situación de riesgo”, dijo Muñoz.

El funcionario también dijo que “teniendo en cuenta los fuertes vientos que se presentan en Cúcuta como consecuencia de los cambios climáticos” se recomienda a la comunidad tener precaución ante la posible caída de árboles.

Además, invitó a la comunidad a informar si detectan una situación de peligro en sus barrios a fin de tomar medidas oportunas.

Image
La opinión
La Opinión