La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Abren convocatoria para pertenecer a Orquesta Sinfónica Infantil de Cúcuta
Esta iniciativa es promovida por la escuela Ingenia arte y música.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 4 de Julio de 2018

La escuela Ingenia arte y música abrió convocatoria para que niños y jóvenes participen en los procesos de selección para hacer parte de la Orquesta Sinfónica Infantil que representará a Cúcuta a nivel local y nacional.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y las iglesias evangélicas: Centro Cristiano Los Pinos, Iglesia Cuadrangular, Iglesia Cruzada Cristiana, Movimiento Misionero Mundial e Iglesia Alianza Evangélica de Colombia.

Carlos Alberto Sandoval Eugenio, fundador de la academia, dijo que el proyecto se realiza con niños de 10 fundaciones de barrios periféricos de la ciudad.

Quienes queden seleccionados tendrán una beca por dos años para recibir clases con una intensidad horaria de ocho horas semanales, recalcó.

Añadió que este proyecto busca que los niños y los jóvenes fortalezcan sus conocimientos artísticos en los tiempos libres, y asimismo puedan generar ingresos económicos.

Los procesos de selección iniciaron este miércoles, y terminarán mañana, 5 de julio, a las 6 de la tarde en la avenida 3E N° 15A-37 del barrio Caobos.

Los jurados evaluarán la experiencia en la música, la entonación y la actitud, con el fin de seleccionar a 50 niños que se destaquen en el canto y la interpretación de los instrumentos.

Por su parte William Fernando Casallas Arévalo, facilitador de Cúcuta, explicó que con iniciativas como estas, los niños de escasos pueden acceder a más oportunidades en el campo musical.

Se espera que la administración municipal y la departamental se unan a estos trabajos que promueven  el arte y la cultura de la región, concluyó Sandoval.

Temas del Día