Escuchar este artículo

Aeropuerto de Cúcuta limita el ingreso de personas por coronavirus

Viernes, 20 de Marzo de 2020
La orden en el Camilo Daza rige desde este viernes. Además, el CTI desarrolla controles para evitar la violación a medida sanitaria.

Ante la situación de emergencia sanitaria nacional causada por el coronavirus, se determinó que únicamente podrán ingresar pasajeros, funcionarios de los terminales aéreos y autoridades a seis aeropuertos que gerencia la Concesión Aeropuertos de Oriente SAS.

La compañía informó que la medida rige desde este viernes, hasta que pase la emergencia sanitaria, en el Camilo Daza, en Cúcuta, y en los puertos aéreos de Santa Marta, Bucaramanga, Valledupar, Riohacha y Barrancabermeja.

“Para el ingreso a los aeropuertos, las personas autorizadas lo podrán realizar únicamente por la puerta de acceso principal de cada terminal aéreo. Asimismo, la salida se realizará únicamente por la puerta del Área de Llegadas. Las otras puertas existentes se mantendrán cerradas de manera temporal. Para garantizar la seguridad y cumplimiento de la medida, la Policía Aeroportuaria estará apoyando la restricción en conjunto con nuestro personal de seguridad”.

Aeropuertos de Oriente agradeció la comprensión a familiares y a acompañantes de los viajeros que tienen programados sus vuelos y reiteró que la medida busca reducir el riesgo de contagio y expansión del COVID-19.

Vale resaltar que funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía desarrolla controles para evitar la violación a medida sanitaria.

A los usuarios se recomienda:

- Usar tapaboca en caso de presentar gripa o enfermedad respiratoria.
- Lavarse constantemente las manos.
- Usar gel antibacterial.
- Evitar el contacto con personas que presenten síntomas del COVID-19.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión