La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Aguas Kpital Cúcuta gana premio Andesco
Fue declarada fuera de concurso por segundo año consecutivo.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 9 de Julio de 2018

La empresa Aguas Kpital fue declarada fuera de concurso por segundo año consecutivo en el Premio Andesco 2018 como Mejor Empresa Mediana de Servicios Públicos del país.

El galardón le fue entregado por la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco, en su vigésima versión que se llevó a cabo en Medellín.

La compañía cucuteña fue reconocida gracias a que desde una década atrás ha desarrollado el Modelo de Responsabilidad Social Institucional, con excelentes resultados entre sus colaboradores y los más de 180.000 usuarios a los que les presta los servicios de acueducto y  alcantarillado.

“Es un orgullo para la compañía recibir este premio, que es un reconocimiento al trabajo de todos los funcionarios de la entidad”, dijo el gerente Hugo Vergel.

La compañía compitió con 147 organizaciones participantes, de las cuales 8 se presentaron por Norte de Santander, quedando 4 como finalistas. 

El jurado calificador decidió que Aguas Kpital Cúcuta superó los parámetros establecidos en entorno de trabajo, mercado, desempeño social, desempeño ambiental y buen gobierno corporativo.

Con esta exaltación, Aguas Kpital Cúcuta se convierte en una empresa ejemplo y referente para el resto del país, por sus buenas prácticas y maneras de articular esfuerzos con los distintos grupos de la sociedad, convencidos totalmente que cada proyecto que inicia va siempre encaminado a la construcción de una sociedad más justa y equitativa para todos, dijo Vergel.

Vergel destacó en este proceso dos ingredientes clave en el fortalecimiento de su responsabilidad social en Cúcuta: el amor y la confianza.

“Es básicamente una relación amorosa en el que la confianza con los nuestros ha sido su eje fundamental con los objetivos de desarrollo sostenible”, concluyó Vergel.

Añadió que con proyectos como el de la Mercatienda La Confianza y el de la Caja Solidaria, done lo que pueda tome lo que necesite, lo que se quiere resaltar es que los buenos somos más.

Otra de las empresas galardonadas de Norte de Santander fue Agua de Los Patios, en la categoría de Mejor empresa pequeña de servicios públicos y comunicaciones.

Temas del Día