La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Aguas Kpital: revisarán dónde están las fallas
Se planea suspender el proceso de reposición de medidores mientras se socializa con la comunidad.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 14 de Junio de 2019

Aunque el cabildo abierto no opera como figura de control para Aguas Kpital Cúcuta, sus directivas se comprometieron a revisar las conclusiones que dejó este ejercicio social convocado por la Junta Administradora Local de la Comuna 1, con el que buscan aclarar y mejorar aspectos relacionados con la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado.

El emisario de la compañía de acueducto, Carlos Cote, dijo que en aquellos puntos donde se lleguen a encontrar fallas, la empresa no dudará en producir las mejoras correspondientes. Dijo además que el contrato 030 le exige unas obligaciones a la compañía y ajustado a ello es que se ha venido operando y prestando el servicio.

Lea además Cabildo a Aguas Kpital: ‘no más cambio de medidores’

Por su parte, el gerente de la Empresa de acueducto y alcantarillado Eis Cúcuta, Francisco Cortés, planteó a Kpital suspender el proceso de reposición de medidores mientras se socializa con la comunidad y le explican los alcances técnicos y financieros.

Medidores

Cabildo

Que se suspenda el proceso de recambio.

Aguas Kpital

El contrato 030 suscrito entre Aguas Kpital y la empresa Eis Cúcuta exige al operador la implementación de estos equipos. Es una obligación contractual, no un capricho de la compañía. 

Subsidios

Cabildo

¿Por qué se desmontaron 7.200 millones de pesos de subsidios que beneficiaban a familias de estratos 1 y 2?.

Aguas Kpital

Fue una decisión de Concejo, Alcaldía y Eis Cúcuta, recortar los recursos que gira el sistema general de participaciones. Ello impactó fuertemente a las familias más pobres de la ciudad.

Pilas Públicas

Cabildo

Que se le retire el control y administración de las pilas públicas a V&C.

Aguas Kpital

Por circunstancias técnicas, legales o económicas, no se hacía viable la instalación de redes domiciliarias, ni vincular a estos sectores mediante condiciones uniformes mediante contrato de presentación de servicios. Los responsables del costo de instalación, dotación, mantenimiento y consumo de la pila pública, son las Juntas de acción comunal .

Temas del Día