La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Ahora sí provoca ir al cerro Jesús Nazareno
La segunda fase de la megaobra, empieza a darle mejor forma.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 17 de Enero de 2018

Parqueaderos para carros, motos y bicicletas; plazoleta de comidas, la ampliación de la zona de acceso vehicular y el mejoramiento del alumbrado.

Esas son las novedades que tendrá el mirador turístico del cerro Jesús Nazareno ubicado en lo más alto del  barrio Antonia Santos, en la comuna 8.

Una de las megaobras del alcalde, César Rojas, comienza a tomar forma tras la segunda fase, en la que invierten 900 millones de pesos.

El avance de los trabajos llega a un 90 por ciento, según manifestó el secretario de Infraestructura del Municipio, Yonny Pascual Contreras, quien aseguró que se tiene pensado entregar la obra antes de Semana Santa.

En 2017, la primera fase, en la que predomina una escultura de Jesús Nazareno, fue habilitada en Semana Santa. En esa época, los visitantes, en multitud, se congregaron en el cerro. Sin embargo, después el flujo bajó considerablemente.

Con esta inversión y el mejoramiento del acceso, se espera que el turismo despegue. Igual piensan los vecinos de Antonia Santos y El Progreso, los barrios que rodean al cerro.

Actualmente, al lugar no suben más de 150 personas a la semana; los fines de semana son los días más visitados. 

En esta nueva fase, el lugar contará con dos miradores más y una zona  para niños habilitada con juegos tradicionales. 

      La terminación de los parqueaderos y la vía de acceso, son las obras restantes en el lugar.

José Carrillo, vecino de la zona, destacó el mejoramiento, pues el lugar ya no se ve como un cerro en el que hay una escultura, si no que los visitantes tendrán otras alternativas.

Adicionalmente, tener un punto de wifi gratuita también ha hecho que el lugar sea más visitado, al menos por los vecinos.

Según reporte del año pasado, el punto de wifi gratis más visitado fue el del cerro Nazareno. La oficina Tic del Municipio, dijo que las personas han adoptado estos espacios como herramientas educativas y como centros de ocio.

En el cerro de Antonia Santos se conectaron  el año pasado unos 18 mil usuarios. Sin embargo, esas conexiones no pasaron de los siete minutos en promedio.

La comunidad espera que este sector tome el impulso turístico que les han planteado en un video y en sesiones informativas, y así no solo mejorar su economía si no quitarse el estigma de población peligrosa.

“El proyecto es muy bueno pero se debe trabajar en explotarlo y aumentar la visitas”, coinciden los vecinos.

La comunidad también le pidió al alcalde que la inversión no solo se dé en infraestructura, si no en seguridad.

Dicen que el sector es vulnerable y la sensación de inseguridad podría ahuyentar a quienes se atrevan a subir los 289 escalones del camino.

Temas del Día