Formulario de búsqueda

-
Martes, 11 Diciembre 2018 - 6:50am

Alcalde dice que se la jugó por la educación

Asimismo, reconoció que no se hizo mayor cosa en materia vial en el presente año.

Alfredo Estévez
El alcalde César Omar Rojas expuso su rendición de cuentas de su gestión 2018 en el Teatro Municipal.
/ Foto: Alfredo Estévez

El sector de la educación, con cerca de $29.000 millones en inversión, fue lo que marcó el paso de la gestión del alcalde César Omar Rojas Ayala al término de su tercer año de mandato.

Durante la rendición de cuentas, el gobernante local ante representantes de la clase política, gremial y comunitaria, destacó que quiso marcar un procedente con la educación, dadas  las urgentes soluciones que se requerían en materia de infraestructura, dotación y tecnología en 55 colegios y escuelas, en otros, el Inem, Aeropuerto, Mercedes Ábrego, Carlos Ramírez París, Municipal y San Francisco de Sales. “Quería marcar una pauta y por eso me la jugué con la educación’, dijo.

Rojas reconoció que no se hizo mayor cosa en materia vial en el presente año y que la malla vial está destrozada y por ello a diario le mencionan en nombre de su mamá. No obstante, se alcanzó a pavimentar por intermedio del programa Comunidad-Gobierno más de 250 calles en las10 comunas del casco urbano y en el sector rural.

Destacó que se pudo dar despegue a tres grandes obras, entre ellas, el realineamiento de la avenida Gran Colombia, Cristo Rey y la primera fase del Parque a la Vida, todas por un valor aproximado a los $28.000 millones.

Anunció que antes de terminar diciembre se conocerán los estudios y diseños de los intercambiadores viales Cuatro Vientos y Terminal de Transporte, que en total suman $65.000 millones en inversión, a fin de que en la segunda quincena de febrero despeguen los trabajos que mejorarán la movilidad hacia occidente y oriente de Cúcuta.

Temas como la ampliación de cobertura de servicios de salud del régimen subsidiado, la instalación del nuevo alumbrado público con tecnología Led y la puesta en marcha de la plataforma Gesstor para el mejoramiento del recaudo de impuestos, hicieron parte de las metas que se trazaron en el año que termina.

Mencionó que en el presente año la alcaldía le apostó a crear nuevos espacios para el esparcimiento y la recreación de la familia, y en atención de ello se construyeron nueve parques en Los Pinos, Pescadero, Prados del Este, La Cabrera, Cámbulos, María Auxiliadora, Buenos Aires, Guaimaral y Prados Norte, por un valor de $7.728 millones.

En materia de seguridad, Rojas destacó la inversión por $17.500 millones en la construcción de las estaciones de policía de El Trigal, El Rodeo y Centro, al igual que la de los Centros de Desarrollo Institucional, CDI, por valor de $4.700 millones.

El sector rural también recibió inversiones por $1.500 millones, representada en mejoramiento de vías, capacitación, escenarios deportivos, escuelas y el hospital de Agua Clara.

El alcalde también reconoció las dificultades en materia de generación de empleo y de recursos para dar cobertura en el campo social a la población más pobre de la ciudad, sin embargo, señaló que el año cerró con cerca de 433.000 afiliados al Sisbén y 76.000 familias atendidas en Familias en Acción, además de los más de 4.000 adultos mayores atendidos.

Dijo que el último año se la jugará con la recuperación de la malla vial en peor estado y en generación de empleo, aunque en esto último dijo que desde ya se está preparando el plan que se abordará con los $14.000 millones que se aprobaron para tal fin.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Video

Gobierno Nacional expone plan de mitigación ante coronavirus

También responde a las dudas de los colombianos.

Mundo
Artículo

Empresa biotecnológica busca vacuna de coronavirus usando hojas de tabaco

La inmunización se encuentra en fase preclínica, según British American Tobacco.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Cónsul chileno en Argentina muere por coronavirus

Fernando Labra, quien laboraba en sede diplomática de de Rosario, sufrió una falla multiorgánica.

Perfil.com
+ Deportes
Artículo

Farah y Cabal no podrán defender su título por cancelación del Wimbledon

La pandemia de COVID-19 también provoca que este torneo de tenis no se realice.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Revista Semana anuncia el retiro de su columnista Daniel Coronell

El periodista será reemplazado por Juan Ricardo Ortega, quien escribía para Dinero. 

Tomada de Twitter
Entretenimiento
Artículo

Actriz colombiana Danna García superó el coronavirus

“Hola a todos, gracias por todos sus mensajes, ya salí del hospital”, informó la artista.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

“Milagro en la celda 7”, la película de la que todos hablan

El remake turco de una obra musical ocupó el primer lugar de las más vistas de Netflix en Colombia. 

Internet
Colombia
Artículo

Prohíben desalojo de viviendas durante emergencia sanitaria por COVID-19

Tampoco se podrá hacer este procedimiento dos meses después de que se levante la medida

Archivo
Publicidad
Política
Artículo

Reapareció la bancada de congresistas de Norte de Santander

Los legisladores de la región sostuvieron una videollamada para analizar el plan de contingencia frente al coronavirus.

Tomada de Twitter
Política
Artículo

Sigue el debate por legalidad de sesiones virtuales del Congreso

Algunos sostienen que esta opción es inconveniente, porque no garantiza una discusión con rigor.

Tomada de Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.