La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Alcalde electo se reúne con la bancada del departamento
Jairo Yáñez  y los congresistas suscribieron dos pactos durante la reunión.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 2 de Diciembre de 2019

El alcalde electo de Cúcuta, el ingeniero Jairo Yáñez, se reunió con los congresistas de Norte de Santander para abordar temas como la generación de empleo, la reducción de la informalidad y la seguridad, y conocer las propuestas que están en curso en el Congreso de la República para beneficiar al departamento.

En el primer encuentro, que duró cerca de dos horas, abordaron temas como la creación de un mecanismo de comunicación y relacionamiento estratégico; la promoción y desarrollo de las Zonas Económicas y Sociales Especiales (ZESE); y la aprobación del proyecto de Ley 194 de 2018 (vivienda y hábitat), que ya surtió su primer debate, y que es importante para la promoción de la oferta del suelo urbanizable y el fortalecimiento empresarial de este sector.

El diálogo, además, se extendió a otros temas como la lucha frontal contra la corrupción, el fortalecimiento de las instituciones educativas y los proyectos de infraestructura con los que se busca mejorar las condiciones de vida de los cucuteños y los indicadores de competitividad de la región.

Jairo Cristo, representante a la Cámara, resaltó que deben trabajar de forma unida los congresistas  y los nuevos mandatarios para el beneficio de la región.

Por su parte, el senador Juan Carlos García Gómez dijo que el alcalde les propuso trabajar en bancada por la reactivación económica de la ciudad y buscar herramientas para ayudar a lograr esta meta.

El alcalde electo y los congresistas suscribieron dos pactos durante la reunión: primero, que la bancada recibirá la información del estado financiero y administrativo del municipio, y segundo, que designarán un enlace para mantener un contacto directo con la nueva administración.

Temas del Día