La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Alcalde y ediles de Cúcuta por fin se ponen de acuerdo
El diálogo concluyó en un notable apoyo presupuestal a las Juntas Administradoras Locales.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 20 de Octubre de 2017

‘Ya se rompió el hielo entre el alcalde y los ediles, y las diferencias se superaron”, afirmó Alfonso Parra, vocero de Asoedilcuc, a propósito de la reciente reunión que permitió ‘limar asperezas’ entre el mandatario de Cúcuta, César Rojas y los líderes que representan a las Juntas Administradoras Locales (JAL) con quienes no se había discutido el presupuesto para el 2018, como exige la norma.

Según Parra, el encuentro permitió la concertación entre las partes, y el diálogo que concluyó en un notable apoyo presupuestal a las JAL, que pasó de 50 millones de pesos, a unos 200 millones de pesos.

Los recursos serían destinados para el apoyo de los ediles, en materia de capacitación, y en la información comunitaria, para dar a conocer los proyectos existentes y establecer un mejor diálogo comunal.

Para las JAL este es un primer paso para que, con el tiempo, la organización comunal mejore sus capacidades y logre tener espacios para sesionar en cada comuna.

“A las asociaciones sin oficina les entregarán un local en centro comercial Las Mercedes con dotación”, agregó. “También, lo que se priorizó en el 2016 va a ser revisado, y el alcalde pidió copia de los acuerdos que se firmaron en ese entonces, para revisarlos”.

Al respecto, comentó que se insistió en cumplimiento del programa comunidad-gobierno en sectores en los que no se ha ejecutado, así como el desarrollo de proyectos en distintas localidades.

También, se pidió mayor atención a los ediles, especialmente de parte de los secretarios de despacho, a quienes criticaron porque “consideran que el edil es como cualquier otra persona, y no tienen en cuenta que son elegidos popularmente, tienen credenciales, y merecen prioridad porque representan al pueblo”, señalaron.

Temas del Día