Escuchar este artículo

Alcaldía anuncia obras para zona rural de Cúcuta

Lunes, 6 de Agosto de 2018
César Rojas dio la orden para que se emprendan los estudios.

El acueducto y el alcantarillado de aguas lluvias por el que esperaron más de tres décadas los habitantes del corregimiento de San Faustino, es un hecho.

A esta zona rural, el alcalde César Rojas llegó el fin de semana con su gabinete en pleno, al igual que con el comandante de Policía, coronel Javier Barrera, para hacer el anuncio de las esperadas obras, al igual que de la construcción de parques y zonas verdes, todo, por un monto de 850 millones de pesos.

Del acueducto, Rojas dio la orden para que se emprendan los estudios, mientras que de los parques anunció que en un mes se dará inicio a los trabajos.

Durante la estadía en este corregimiento, la Alcaldía entregó uniformes a 30 niños que pertenecen a la banda de paz; de igual forma se llevó a cabo una Brigada  de salud, cultura y deporte, un ciclopaseo y la campaña animalista Tu mascota y la Alcaldía, que brinda atención médica especializada a perros y gatos.

La asociación del adulto mayor La Gran Samaria también fue objeto de atención con mercados y servicios médicos a unos doscientos miembros.

Otro de los anuncios hechos por Rojas fue que antes de terminar su mandato las principales calles de San Faustino quedarán pavimentadas a través del programa Comunidad-gobierno.

Puerto León estrena colegio

este lunes, la Alcaldía inauguró las instalaciones del Instituto Técnico Rafael García Herreros, ubicado en la vereda Banco de Arena, en el corregimiento Banco de Arena.

La sede escolar se construyó con recursos de la alcaldía, el Fondo Adaptación y Ecopetrol, por un costo total de $861 millones. 

Vale recordar que esta obra completó más de una década de espera, para garantizar la educación de 80 niños.

Por otro lado, en el corregimiento de Puerto Villamizar se inauguró un restaurante escolar que beneficiará a 30 niños de esta zona rural. El costo de la obra fue de $150 millones. 

Rojas también anunció el mantenimiento de vías rurales, así como de los espacios para la recreación de los niños.

Image
La opinión
La Opinión