La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Alcaldía de Cúcuta mantendrá las cámaras de seguridad
A partir de febrero de 2018, el Gobierno local se hará responsable de estos equipos instalados en diferentes sectores.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 3 de Noviembre de 2017

Desde 2018, la Alcaldía de Cúcuta se encargará del mantenimiento del ciento por ciento de las cámaras de seguridad de la ciudad.

Así lo dio a conocer Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana, quien aclaró que por ahora la administración está encargada del mantenimiento de las cámaras de seguridad que no están en garantía, pero esto cambiará a partir de febrero del otro año, cuando se acabe la garantía.

Así mismo, resaltó que las cámaras están en funcionamiento y no presentan dificultades, y aclaró que si bien se tenía la meta de adquirir otros cien equipos de estos, la ley de garantías lo impidió.

Lea además Cámaras de seguridad han ayudado a reducir el delito en Cúcuta

“No se nos permitió presentar proyecto, porque Cúcuta es una de las ciudades más avanzadas en este aspecto”, relató el funcionario.

Sin embargo, en 2018 se presentará nuevamente la iniciativa, que se sumará a dos nuevas estaciones de policía, con oficinas de telemática, “y con eso esperamos complementar las cámaras”.

De otro lado, se refirió a la solicitud de las comunidades en relación con los CAI móviles que siguen siendo insuficientes, según reconoció.

“Se compraron 7 pero nos quedamos muy atrás”, dijo, y fue enfático en que una ciudad como Cúcuta debería tener al menos 30 de estos CAI.

Por ello, indicó que para el próximo año se espera comprar otros tres CAI y ponerlos en funcionamiento.

Recordó además a la comunidad que estas herramientas deben estar rotando por la ciudad, luego de erradicar el problema para el que son enviados a determinada zona.
 

Temas del Día