Alcaldía le apuesta a la reconciliación entre excombatientes y víctimas

Sábado, 27 de Febrero de 2021
La iniciativa permitirá mejorar la productividad y competitividad de sus unidades de negocios, lo cual hace parte de los compromisos de la ciudad en el cumplimiento de los Acuerdos Paz firmados en 2016.

El sueño de 37 personas en proceso de reincorporación y  reintegración, más 13 víctimas del conflicto armado en Colombia de capacitarse para fortalecer sus unidades productivas se ha cumplido gracias al apoyo de la Alcaldía de Cúcuta y el Centro Tecnológico a través de educación continuada. 

Los cincuenta beneficiarios del proyecto recibieron formación en marketing, gestión administrativa y financiera y gestión operativa para mejorar el funcionamiento de sus unidades de negocio, que ya venían funcionando en el municipio de Cúcuta y que se vieron afectadas por la pandemia del COVID-19. 

Con en el diplomado de 120 horas que cursaron en el Centro Tecnológico de Cúcuta, las víctimas del conflicto armado y excombatientes reactivaron sus iniciativas productivas gracias al fortalecimiento de las habilidades en el manejo de redes sociales y nuevas herramientas que permitirán mejorar la productividad y competitividad de sus unidades de negocios. 

Estos espacios de capacitación ratifican el compromiso de la ciudad en el cumplimiento de los Acuerdos Paz firmados en 2016, el cual planteó la necesidad de apoyar y fortalecer los espacios que disminuyan las brechas entre el campo y la ciudad, así como, aquellos escenarios que permitan incrementar la productividad y competitividad. 

La Alcaldía de Cúcuta continuará trabajando para fortalecer las unidades productivas de las víctimas del conflicto armado, reincorporados y excombatientes, que quieran mejorar sus modelos de negocio, a través de la educación que se ofrece desde los distintos convenios y programas que oferta la Administración Municipal.
 

Image
La opinión
La Opinión