La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Alcaldía no puede feriar el espacio público: líderes comunales
Es la única ciudad de Colombia en la que los parques se volvieron negocio de unos cuantos, según un dirigente vecinal de Ceiba.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 15 de Marzo de 2019

La decisión de la Alcaldía de entregar parques y escenarios deportivos en comodato para que particulares los administren y exploten no fue bien recibida en Cúcuta.

Alguien que rechazó la medida anunciada por el secretario de Planeación, Jorge Omar Gandolfo, fue el concejal Oliverio Castellanos, quien pidió replantearla.

En primer lugar, dijo, cualquier decisión que se vaya a tomar con el espacio público debe recibir aprobación del Concejo, y en el caso de los parques y escenarios, no se ha solicitado nada.

En los parques, la Alcaldía invirtió una suma millonaria que no se puede entregar al manejo y control de particulares, porque estos escenarios son para el disfrute de todos, dijo Castellanos.

Ediles tampoco vieron con buenos ojos que los parques sean entregados para que particulares cobren arriendos o se apoderen de ellos para usufructo personal.

“Cúcuta es la única ciudad de Colombia en la que los parques se volvieron negocio de unos cuantos”, dijo Gerardo González, líder de Ceiba.

Temas del Día