Escuchar este artículo

Alcaldía presentó proyecto de Teatro Atalaya al Gobierno

Buscan que desde el Ministerio de Cultura de cofinancie su reconstrucción.

Uno de los principales sueños de los cucuteños y de los atalayences es recuperar el Teatro Atalaya, un espacio sobre la Avenida Kennedy que se encuentra en abandono y para el que se requieren cerca de $11.400 millones para recuperarlo.

En esta ocasión, la Alcaldía de Cúcuta le ha solicitado el apoyo al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura, para que recuperar este espacio sea una de las prioridades dentro del Gobierno Nacional de Gustavo Petro.


Conozca: Estos son los nuevos delegados del Gobierno en la Cámara de Comercio de Cúcuta


“Señora ministra Patricia Ariza, le pido de manera respetuosa que nos ayude a hacer realidad este sueño para el desarrollo cultural del municipio”, le dijo el alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez a la jefe de la cartera de Cultura.

La administración municipal continúa haciendo diferentes gestiones para la consecución de los recursos que permitan la materialización de este espacio cultural, con el que alguna vez contó el municipio. 


Le puede interesar: El Catatumbo debe convertirse en un Centro de Transformación Agroindustrial


“Estamos haciendo los esfuerzos necesarios para poder hacer realidad este proyecto, que no solo beneficiará a los barrios circunvecinos del sector, sino a toda la ciudadanía”, dijo el alcalde Yáñez.

La edificación del centro cultural tendría dos volúmenes y un espacio articulador. En la primera planta quedará el auditorio, el cual contará con una capacidad de más de 300 personas, entorno dedicado a la exhibición  y presentaciones. 

El segundo volumen tendrá un componente educativo y de formación, compuesto por tres plantas; en este nivel se diseñarán espacios adecuados para la capacitación.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión