La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Alcaldía sí responderá por becas a universitarios
Estudiantes señalan que autoridades aún no cumplen con el pago del subsidio del 80% del valor de la matrícula.
Jueves, 11 de Febrero de 2016

Con total preocupación asumieron este ciclo académico 1.800 estudiantes universitarios beneficiarios de los subsidios que el año pasado otorgó el gobierno municipal en convenio con las universidades Francisco de Paula Santander y de Pamplona.

Estudiantes con buen rendimiento académico, algunos de ellos desplazados, personas en extrema pobreza, entre otros, señalaron que las autoridades no han cumplido con el pago del subsidio del 80% del valor de la matrícula.

Paula Arciniegas, una de las estudiantes, señaló que el año pasado la alcaldía celebró convenios con la Universidad de Pamplona y Ufps, y que prometieron entregar las becas este año, pero nadie le da información al respecto.

Ante la inquietud, la secretaria privada del alcalde, Doris Angarita, contestó que efectivamente este convenio se encuentra activo y esta semana se harán los respectivos desembolsos, pues todavía están ingresando jóvenes nuevos.

Según Angarita, hasta la semana pasada la exsecretaria privada entregó la documentación de este convenio, por lo cual pidió excusas a los beneficiarios. 

*La Opinión

Temas del Día