La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Altas temperaturas desatan incendios en Cúcuta
Las autoridades no han emitido una alerta naranja o amarilla por la situación.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 19 de Febrero de 2020

El sol intenso que se vive por estos días en Cúcuta y su área metropolitana pone en alerta no solo a los organismos de socorro, sino a la ciudadanía en general. Y es que las altas temperaturas han generado en la última semana incendios en diferentes zonas, que si bien no trascendieron, si preocuparon a los habitantes.

El teniente Pedro Márquez, subcomandante de Bomberos de Cúcuta, afirmó que aunque la Secretaría de Gestión de Riesgo no ha emitido una alerta naranja o amarilla, sí están preparados para atender cualquier emergencia, como la que se presentó hace poco en el Anillo Vial oriental en una zona limítrofe con Venezuela, en donde existe un terreno susceptible al fuego. 

A las altas temperaturas, se suma que hay “manos criminales” que inician el fuego y que generan un grave impacto medioambiental. Por esta razón, el teniente recomienda  no botar basura en zonas boscosas con maleza en donde rápidamente se puede propagar el fuego.

En caso que en las zonas residenciales se hagan podas de árboles, no dejar los residuos de madera a la intemperie para que no se vayan generar emergencias. 

Además, hizo un llamado especial a los propietarios de lotes para que por favor mantengan estos predios limpios, ya que se convierten en una zona potencial para la propagación del fuego. 

“Los lugares con más recurrencia en la propagación del fuego están las zonas desérticas en donde abundan hojas secas, como lo es la vía a Puerto Tasajero. Entre Cúcuta y Villa del Rosario, también, existe un espacio que se ha convertido en depósito de escombros y desechos, por lo que con facilidad se propaga el fuego”, precisó Márquez. 

Temas del Día