La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Alumnos capacitan en tecnología a otros alumnos
Los docentes del Punto Vive  orientan en la formación del proyecto.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 2 de Noviembre de 2018

Estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander (Ufps) capacitan a otros estudiantes de las escuelas públicas de Cúcuta.

El programa de ingeniería de sistemas en sus proyectos de extensión académica está liderando el proceso de enseñanza articulado con el Punto Vive Digital Lab y el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Tic).

Robótica, tecnología, elaboración de videojuegos y programación es la base de los conocimientos que están impartiendo a los alumnos de sexto a undécimo grado de los planteles.

Los alumnos de la escuela Camilo Daza y de la institución educativa Comfaoriente están diseñando prototipos de puertas inteligentes, radares, vehículos manipulados a través de celulares y otras invenciones, que posteriormente son parte de las muestras de las ferias tecnológicas que organiza cada institución.

El proyecto está orientado por los docentes del programa del punto vive digital. Y los niños en el laboratorio trabajan con los materiales que facilitan la universidad y el ministerio.

Temas del Día