La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Alumnos le apuestan a la seguridad escolar
La Policía llegó hasta ocho colegios de Cúcuta con charlas educativas.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 14 de Noviembre de 2016

Con el objetivo de prevenir la violencia escolar y reducir los riesgos externos, la Policía Metropolitana de Cúcuta llegó con acciones preventivas en los planteles educativos locales, logrando incautar varios elementos que representan un riesgo para la integridad personal.

Dentro de los elementos encontrados están cortaúñas, bisturís, armas cortopunzantes, encendedores, espejos sin marco, frascos con pegante y cigarrillos con marihuana y papel para envolver.

Esto fue hallado en  ocho instituciones educativas de los barrios Antonia Santos, Palmeras, La Primavera, El Progreso, Belén, la Divina Pastora y Loma de Bolívar de Cúcuta y otro ubicado en el sector La Floresta del municipio de Los Patios.

La jornada de visitas preventivas que contaron con el apoyo de un guía canino de la Policía de Carabineros se realizó en el marco del plan integral de intervención colegios seguros ‘Entornos escolares en convivencia y en paz’ y permitió adicionalmente realizar charlas de sensibilización a 4.325 estudiantes a quienes se les entregaron recomendaciones de seguridad.

Acompañamiento 

Las autoridades les recordaron a los docentes y directivos de las instituciones educativas, la importancia de acompañar a los estudiantes de básica primara y secundaria en todo su proceso de información integral, estando en comunicación permanente con ellos y con sus familias en aras de actuar oportunamente en el momento de identificarse cualquier situación de riesgo.

A los estudiantes se les invitó a dirimir los conflictos a través del diálogo y evitar la violencia escolar y que al terminar sus jornadas de clase retornen a sus hogares, eviten tomar contacto con personas extrañas que se encuentren en los alrededores de los planteles educativos o permanecer en las calles a expensas de situaciones de riesgo en las cuales puedan convertirse en víctimas o ser instrumentalizados por grupos delincuenciales para cometer de delitos.

Durante la jornada los estudiantes se comprometieron a contribuir y tener entornos saludables en los colegios. Además participaron activamente de las charlas informativas.

Temas del Día