La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Aplazada indefinidamente entrega de bonos del PMA en Cúcuta
El Programa Mundial de Alimentos coordina con autoridades, para poder reanudar plan de asistencia alimentaria.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 7 de Mayo de 2018

A través de un comunicado de prensa el Programa Mundial de Alimentos (PMA) señaló que posterga “indefinidamente la asistencia alimentaria que se realizaba en Cúcuta”. 

Así mismo, precisó que “continuarán las coordinaciones con las autoridades colombianas a fin de seguir implementando el plan”.

Fuera de control

Desde el lunes 30 de abril el Programa Mundial de Alimentos inició en Cúcuta la entrega de bonos a migrantes venezolanos, colombianos retornados y familias receptoras de ciudadanos que llegan del vecino país.

Se observaban largas filas en los diferentes puntos donde se llevaba a cabo la entrega y el viernes 4 de mayo la situación se salió de control, en el barrio Aeropuerto se presentaron desórdenes que terminaron en la suspensión de la jornada. 

Lea también Entrega de bonos para venezolanos en Cúcuta se salió de control

Pese a que ya no se estaban dando bonos y que no había ninguna convocatoria del PMA, durante el fin de semana y este lunes 7 de mayo llegaron a las afueras del coliseo Toto Hernández y el estadio General Santander cientos de personas que esperaban la ayuda humanitaria. 

Algunas decían que escucharon en programas radiales  información sobre la convocatoria en este lugar y otros llegaron argumentando que se enteraron por redes sociales. 

Sin embargo, la información real es que por el momento no continuará la entrega.  

Lea también En Cúcuta esperan bono del PMA que aún no va a llegar

¿Qué es lo que se da?

Desde el PMA precisaron que la asistencia alimentaria que se venía dando consiste en un bono de 96.000 pesos que puede redimirse en dos cadenas de supermercados. 

Se entrega un bono por cada integrante de la familia beneficiada y el apoyo se da por tres meses. 

Fueron enfáticos en que la ayuda no es para toda la población, solo para “migrantes venezolanos, colombianos retornados y familias receptoras”. 

Además, añadieron que la suspensión no quiere decir que ya no se vaya a entregar más la ayuda. Pero, por ahora, no hay lugar ni fecha estipulada para la reactivación del programa.  

Temas del Día