La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Apuestan al SEM para mejorar el servicio de ambulancias por urgencias
El Sistema de Emergencias Médicas ha logrado controlar la ‘guerra del centavo’ en Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 7 de Agosto de 2020

Desde junio comenzó a funcionar en la ciudad el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en las instalaciones de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres y hasta el momento se ha logrado controlar la llamada ‘guerra del centavo’.

También se ha podido  brindar un mejor servicio a la ciudadanía respecto a la solicitud de ambulancias por eventualidades de urgencia que se susciten en el municipio, manifestó la Alcaldía de Cúcuta .

Y es que este sistema cuenta con cinco radioperadoras y tres médicos con turnos de lunes a domingo.

El proceso para la solicitud se hace a través de la línea telefónica 123 de la Policía Nacional, y estos a su vez generan la activación de ruta y solicitud para el servicio previamente mencionado.

Una vez recibida la información, verifican y asignan la ambulancia de turno disponible, luego a través del aplicativo SEM de georreferencia se le indica la ruta de acceso para llegar al sitio.

Deben también reportar el estado del paciente  para su debido triage y asignación de traslado del paciente a la IPS asignada por el SEM.

Luego de llegar a la IPS, la ambulancia hace la entrega del paciente y se reporta nuevamente a través del aplicativo SEM, concluyendo de esa manera la prestación del servicio para regresar al espacio de parqueo y continuar en turno disponible.

Temas del Día