La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Área Metropolitana cambia otra vez el ‘pico y placa’ para taxis
La medida vuelve a dos dígitos por día, luego de 13 días con la resolución con cuatro dígitos.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Domingo, 16 de Agosto de 2020

En horas de la tarde de este domingo, el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) emitió la Resolución N° 090, mediante la cual implementa una nuevo modificación del ‘pico y placa’ (‘placa día 24 horas’) para el transporte público individual de pasajeros, es decir, para los taxistas.

De acuerdo con el ente, la decisión se adoptó debido a “la necesidad de traslado de usuarios del servicio de transporte público terrestre de pasajeros hacia y desde sus lugares de trabajo y para satisfacer las necesidades básicas reconocidas por la ley, Constitución Política y de acuerdo a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional”.

Enfatizó que “se debe garantizar a la población usuaria el suficiente parque automotor con las debidas medidas de bioseguridad”, en el marco de la pandemia de coronavirus. 

La anterior Resolución N° 084, emitida el 3 de agosto, restringía la movilidad de taxis, de acuerdo con el último dígito de la placa, de cuatro números por día. La N° 090 lleva nuevamente la medida a dos números por día.

Según la decisión, los vehículos tendrán restricción desde las 00:00 hasta las 23:59 horas, todos los días, incluidos sábados, domingos y festivos, así: 

Lunes: 1y 2.
Martes: 3 y 4.
Miércoles: 5 y 6.
Jueves: 7 y 8.
Viernes: 9 y 0.
Sábados y domingos con día par: no circularán los vehículos cuyo último digito sea par.
Sábados y domingos con día impar: no circularán los vehículos cuyo último digito sea impar.

Temas del Día