Escuchar este artículo

"Así no se comporta un país amigo": Canciller

Jueves, 27 de Agosto de 2015
María Ángela Holguín rechazó nuevamente el trato que ha dado Venezuela a los colombianos.

María Ángela Holguín, canciller de Colombia, confirmó el llamado del presidente Juan Manuel Santos a consultas al embajador de Colombia en Venezuela será por un tiempo indefinido.

Esta medida se da tras cumplirse una semana del cierre de frontera anunciado por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Aseguró también que la petición que hizo Colombia a una reunión inmediata de Unasur es porque "consideramos que era importante que conocieran de primera mano la situación que se vive en la frontera".

La canciller rechazó el gesto del gobierno de Venezuela que dejó plantado esta tarde al defensor del Pueblo, Jorge Orlando Otálora en el Puente internacional Simón Bolívar.

"Lo que hemos visto es una actitud muy poco amigable con nuestros compatriotas", dijo Holguín.

"Se solicitó una reunión con el defensor del Pueblo de Venezuela para tener un protocolo de deportación, eran dos reuniones a las que no llegaron", expresó.

En la visita que hizo el jueves en la tarde a los refugios donde se encuentran los colombianos deportados, escuchó historias de las cuales se sintió "indignada".

"Así no se comporta un país amigo", dijo la Canciller sobre el trato de Venezuela a los colombianos.

"Queremos que todos los países sepan lo que está pasando", dijo Holguín que también anunció que harán un llamado para una reunión extraordinaria de la OEA.