La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Así se cuida del coronavirus la terminal terrestre
Los vehículos de transporte no operarían al 100%, sino en una capacidad del 40%.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 15 de Diciembre de 2020

José Romain Villota, gerente de la Terminal de Transporte de Cúcuta dijo que desde que se declaró la pandemia, la Terminal de Transporte ha implementado todas las medidas requeridas de bioseguridad para mantener controlado el contagio del coronavirus y evitar convertirse en foco epidemiológico. 

Añadió que estos protocolos se han incrementado desde inicios de diciembre, con apoyo de la Policía Nacional, la Secretaría de Tránsito y la Superintendencia de Transporte, en alerta por el flujo de personas que se presenta durante la época decembrina. 

Para esto se estableció que los vehículos de transporte no operarían al 100%, sino en una capacidad del 40%, con un aforo máximo del 50%, añadido a su respectiva desinfección tanto externa como interna, mediante fumigación. 

Así mismo, detalló que, para evitar la aglomeración de personas, hubo también una reducción en los quioscos de ventas, de los cuales operan solo el 20% con todas las normas de bioseguridad. 

En cuanto a pasajeros, explicó que no toda la población migrante podrá viajar con tranquilidad como en épocas pasadas, a excepción de aquellas que porten toda su documentación en regla, como el Permiso Especial de Permanencia (PEP), cédula de extranjería o pasaporte.

Lea:

Aquí toda la información sobre el coronavirus en la región

Puntualizó que hay varios filtros de desinfección. Uno, en la entrada principal, donde  el personal de seguridad toma la temperatura y supervisa que, antes de ingresar, se laven manos y antebrazos en uno de los 6 lavamanos destinados para este fin.

Además, antes de dirigirse a las oficinas, deben pasar por el ‘Kiosko Bioseguro’, desinfectarse mediante el dispensador de gel, identificarse y tomarse la temperatura en el mismo. En caso de que esta sea elevada, se encenderán las alarmas y la persona no podrá viajar. 

Por otro lado, aclaró que todas las líneas de transporte mantienen sus protocolos de bioseguridad. En cada una de ellas se encuentran dispensadores de gel o alcohol y se encuesta al viajero sobre el estado de salud y posibles síntomas del virus. 

“Una vez comprado el tiquete, pasa a la sala de embarque o zona VIP, y antes de subir al transporte, nuevamente se hace el proceso de desinfección en alguno de los 26 lavamanos repartidos de forma estratégica en la Terminal de Transporte”, expresó. 

Este compromiso fue adquirido antes de la reapertura gradual y progresiva del lugar, pero se mantiene vigente y con mayor rigurosidad durante este fin de año. Sin embargo, dijo que no se espera un mayor flujo de personas dadas las medidas.

Temas del Día