La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Así serán las preinscripciones a Familias en Acción en Cúcuta
Solo quienes aparecen en los listados deben entregar documentos para registrarse.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 10 de Mayo de 2019

Familias en Acción habilitó nuevos cupos en 1.101 municipios de Colombia, entre ellos los que conforman Norte de Santander, por eso en Cúcuta este 14, 15 y 16 de mayo se llevará a cabo la jornada de preinscripción para 2.942 personas que fueron seleccionadas como posibles beneficiarios del programa.

Serán solo quienes aparecen en los listados los que deben llevar documentos durante estos tres días, entre 8 de la mañana y 5 de la tarde, al Centro de Integración Ciudadana, ubicado en la calle 11N entre avenidas 4B y 5B del barrio El Bosque.

El Departamento para la Prosperidad Social abrió esta convocatoria para "los más pobres", por lo que los beneficiarios son quienes hacen parte de la estrategia Unidos y cumplen con los criterios de selección. 

Para consultar quiénes deben hacer el proceso en cada municipio, deben contactar a las alcaldías o enlaces municipales del programa.

Documentos que deben llevar

-Cédula original (o contraseña verde con código QR) y fotocopia por ambas caras de quien vaya a ser el titular.

-Original y fotocopia de los registros civiles de los niños a inscribir (para menores de 7 años).

-Original y fotocopia de la tarjeta de identidad y registro civil de los mayores de 7 años. 

-Documento de custodia y cuidado personal de los menores que no sean hijos biológicos.
 
Hay cupos para todos los municipios 

Ariyaeel Aro Meza, enlace regional del programa, precisó que los cupos para Norte de Santander son 9.279, siendo Cúcuta (2.942) la de mayor número. Cada municipio maneja sus fechas, lugares y horarios para el registro. 

El funcionario también explicó que tras la recolección de documentos en Bogotá verifican la información de cada beneficiario. Tras este proceso saldrá un nuevo listado con los admitidos y en el caso de ser rechazados, la causa por la cual se descartaron. 

Temas del Día