Escuchar este artículo

¡Atención! Iniciarán inscripciones para estudiantes nuevos en colegios públicos de Cúcuta

Lunes, 29 de Agosto de 2022
El proceso es totalmente gratuito.

La Secretaría de Educación Municipal informó que, desde el primero y hasta el 15 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para estudiantes nuevos en los colegios oficiales de la ciudad para el próximo año.


Lea también: Asumirán vigilancia fiscal de los recursos del PAE en Cúcuta


El requisito principal es descargar y diligenciar el “formato de inscripción de estudiantes nuevos” a través de este enlace https://bit.ly/3CwBKzj y anexar la copia del documento del estudiante y el recibo de la luz (y los demás solicitados por cada institución).

Hay que tener en cuenta que la inscripción no garantiza el cupo, por lo que es necesario hacerla en dos o más colegios oficiales de preferencia.

Si los padres de familia o acudientes no realizan el proceso de inscripción o no se presentan en las fechas estipuladas por cada plantel educativo para formalizar la matrícula, quedará sujeto a la asignación del cupo donde haya disponibilidad.


Le puede interesar: Los estigmas psicológicos que deja la viruela del mono


Las instituciones educativas oficiales están en la obligación de recibir todas las inscripciones e informar al padre/madre de familia o acudiente si cuentan o no con la disponibilidad del cupo en determinado grado para la vigencia 2023.

Los niños y jóvenes de nacionalidad venezolana podrán participar en el proceso presentando alguno de los siguientes documentos: Visa de Estudiante, Cédula de Extranjería, Permiso Especial de Permanencia (PEP), copia del Registro Único de Migrantes Venezolanos, último boletín de notas del año cursado a fin de poder establecer la asignación académica y/o copia del Permiso de Protección Temporal (PPT).

El Ministerio de Educación Nacional señala que, si los padres de familia no encuentran disponibilidad de cupos en los colegios de su preferencia para sus hijos, las secretarías de Educación están en la obligación de brindar alternativas que garanticen su acceso al sistema educativo oficial.


Lea aquí: Lo nuevo que debe saber sobre la ley de choques simples o de "latas"


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .  

Image
Estudiantes matriculados.
Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda