Escuchar este artículo

Aún hay cupos para el diplomado de gestión cultural

Lunes, 10 de Octubre de 2016
Con el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta, artistas y gestores lo podrán cursar gratuitamente.

Los artistas y gestores del departamento tienen una oportunidad para cursar gratuitamente un diplomado en gestión cultural, que es ofertado por la Secretaría de Cultura de Norte de Santander, con el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta a través del Centro Tecnológico.

En total, serán seleccionados 25 gestores y aún quedan cupos. Los interesados deben enviar al correo: diplomadoctc.cultura@gmail.com, la solicitud y con ella adjuntar datos de contacto, una fotocopia de la cedula de ciudadanía y la fotocopia del último título de educación obtenido, sea diploma de bachiller o de pregrado.

El diplomado se inicia el próximo viernes y culminará el 3 de diciembre. Por esa razón los interesados tienen tres días para postularse.

La formación está dirigida a agentes culturales del departamento y a extranjeros que acrediten cinco años de residencia en la región. En total serán 80 horas de formación presencial y 40 de trabajo a distancia e investigación virtual, las cuales serán orientadas por un especialista en el área. 

Algunos de los temas que se abordarán durante el ciclo formativo son: formulación de proyectos y ejecución, gestión, planeación participativa y emprendimiento cultural.

Uno de los requisitos a tener en cuenta para postularse es la disponibilidad de tiempo. Las clases se cumplirán todos los sábados y cuatro viernes en la tarde, los cuales serán concertados con los participantes.

Las clases serán dictadas en el Centro Cultural Quinta Teresa y de acuerdo con el secretario de Cultura de Norte de Santander, Cesar Ricardo Rojas Ramírez, en total se invertirán $20 millones, de los cuales $14 millones serán aportados por la Gobernación y $6 millones por el Centro Tecnológico de Cúcuta.

“Fundamentalmente es una alianza para dar continuidad a la estrategia de formación y emprendimiento. Los participantes adquirirán herramientas y competencias para guiar proyectos culturales en la región”.

La formación está dirigida a servidores públicos culturales, docentes, agentes de patrimonio, estudiantes, artistas, bibliotecarios, entre otros.

Image
La opinión
La Opinión