La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Autoridades desmienten versión de supuesto paro camionero
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta indicó que los mensajes en redes sociales son un engaño.
Viernes, 19 de Agosto de 2016

En los últimos días circula en redes sociales como Whatsapp, un audio en el que un hombre asegura que desde el 20 de agosto comenzará un paro camionero apoyado por bandas criminarles y además hace un llamado a las personas a abastecerse y no salir a comprar en las tiendas.

La Opinión pudo conocer que en Cúcuta este mensaje ha inquietado a la ciudadanía.

Ante esto, el coronel Jaime Barrera, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), indicó que la información es totalmente falsa.

"Las redes sociales están siendo utilizadas por personas inescrupulosas que pretenden generar terror sin ningún tipo de sustento, estos audios que vienen rodando había estado en otras zonas del país", dijo.

Invitó a la comunidad cucuteña a no caer en el engaño de quienes quieren hacer terror a través de las redes sociales.

"Es absolutamente descartado, así lo pudimos establecer con informaciones de inteligencia, este tipo de situaciones las han usado en otras ciudades del país" recalcó.

Por otra parte, el pasado 6 de agosto, el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, pidió tranquilidad a los colombianos por los audios que circulan.

Dijo además que los pactos con los camioneros se están cumpliendo.

También, el presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, Jorge Ignacio García, negó el rumor que circula en las redes sociales.

“Existen unos audios que están desinformando a la gente diciéndoles que hay un paro el 20 de este mes (agosto), cosa que no es cierta”, explicó García.

Según el también integrante de la Cruzada Camionera, “nosotros hemos informado oportunamente de que estamos en la mesa del diálogo con el Ministerio de Transporte y estamos cumpliendo con el cronograma de trabajo que se diseñó entre el Ministerio y los gremios”.

En palabras de García: “en ningún momento ni la Cruzada Camionera ni ningún gremio de nosotros ha dicho que hay un paro. Eso es falso. No hagan caso a esos mensajes que no han hecho sino confundir la gente”.

Y finalizó, “sigamos laborando, que nosotros, como Cruzada Camionera, estamos al frente de la mesa y les estaremos informando cómo hemos avanzado en cada tema”.

Laopinión.com.co | Con información de Colprensa

Temas del Día