La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Beneficios para quienes den empleo a víctimas
Secretaría del Posconflicto invitó a los empresarios a ayudar con esta causa.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 7 de Septiembre de 2017

En Norte de Santander, a julio del presente año se tiene registro de 288.733 personas caracterizadas como víctimas del conflicto armado.

En Cúcuta, la cifra va en 130.030 hasta junio. Y todas buscan una oportunidad laboral para mejorar su calidad de vida y el de sus familias.

Por lo tanto, en el marco de la Semana por la paz, que culmina hoy, se reunió a 150 empresarios de la ciudad para reiterar los beneficios de tener en cuenta esta población en sus futuras contrataciones, bajo lo que estipula la ley.

“Estamos trabajando de la mano con muchas entidades para poder construir paz”, explicó Omaira González, secretaria de Posconflicto de Cúcuta.

Y agregó: “tienen que ver mucho los empresarios de la ciudad, porque son ellos los que generan empleo”.

Por lo tanto, las empresas que se vinculen a esta iniciativa social podrán acceder a beneficios tributarios y otros incentivos en la reducción de sus impuestos.

“Hay unos incentivos grandes, sobre todo para los empresarios que contraten víctimas de violencia sexual: tienen casi un 200 por ciento en rebaja de impuestos sobre salarios y prestaciones pagados a las víctimas”, explicó.

Para ello, se ha brindado capacitación titulada a esta población, para que todos puedan completar una hoja de vida confiable.

Entidades como la Agencia Pública de Empleo del Sena y las Cajas de Compensación Familiar —entre otras entidades— han apoyado el proceso en esta materia.

Ya, más de 16 mil personas están certificadas por el Sena.

Por otro lado, 543 víctimas se han podido vincular laboralmente con empresas nortesantandereanas.

“Es importante conocer estos mecanismos para participar, es un granito de arena para aportar a la construcción de paz”, opinó la microempresaria Tania Guerrero.

Temas del Día