La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Biosaludables no desplazarán a parques infantiles en 7 barrios cucuteños
Belisario Betancur, El Progreso, Trigal del Norte, Crispín Durán y Carlos Pizarro son algunos de los que se beneficiarán.
Lunes, 11 de Julio de 2016

Los vecinos de Belisario Betancur podrán estrenar un parque biosaludable y un parque infantil antes de finalizar el año gracias al proyecto de construcción, mejoramiento y mantenimiento de parques biosaludables, que colgó la Alcaldía de Cúcuta en la página de contratación pública hace un par de días y cuya licitación se abrirá la próxima semana.

La noticia fue bien recibida por la comunidad que llevaba por lo menos una década pidiéndole a la administración municipal invertir en los escenarios deportivos de esta zona.

“Estamos contentos porque nos dijeron que además de instalarnos los juegos biosaludables nos adecuarán el parque infantil”, explicó el vecino Ramón González.

Actualmente, el parque de los niños está abandonado y lo conforman un par de estructuras oxidadas y deterioradas.

González, dijo que la comunidad estaba a la expectativa de que iba a pasar con  los juegos infantiles puesto que en los parques biosaludables que se instalaron el año pasado no se tuvieron en  cuenta los juegos para niños.

Sin embargo, en los estudios y diseños de este proyecto se contempló la instalación de juegos biosaludables: pectoral, pony, sufer, elíptica, patines, y de juegos infantiles, para beneficio comunitario.

Nuevo juegos

El proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de cuatro mes, también incluye arborización, construcción de rampas de accesos, pisos en concreto  y en adoquín, 280 metros de sardinel, 35 bancas, canecas de basura, entre otras obras de urbanismo.

El Progreso, Trigal del Norte, Zulima,  El Bosque, Crispín Durán, Carlos Pizarro,  son otros de los sectores beneficiados con el proyecto de 550 millones de pesos de recursos propios del municipio.

Además de la construcción de nuevos escenarios deportivos, también se repararán  las piezas de los actuales parques biosaludables que están destruidas, se harán algunos ajustes y se pintaran los equipos que lo ameriten, para recuperar las piezas instaladas el año pasado en algunos sectores de la ciudad.

La Opinión

Temas del Día