Formulario de búsqueda

-
Jueves, 23 Febrero 2017 - 3:02am

Buscan recuperar el parque Mercedes Ábrego

La iniciativa de los vecinos es despejar a vendedores, indigentes, consumidores de droga y prostitutas.

Cortesía
Al consejo comunitario de seguridad asistieron los secretarios de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Óscar Gerardino y Mauricio Franco, policías del Cai del Parque Mercedes Ábrego y vecinos.
/ Foto: Cortesía

Despejar el emblemático Parque Mercedes Ábrego de vendedores ambulantes, indigentes, consumidores de droga y prostitutas, fue la petición colectiva de los vecinos del barrio El Llano, en el más reciente consejo comunitario de seguridad que se desarrolló en el sector.

La comunidad, que a diario tiene que lidiar con vendedores informales a las afueras de sus casas e indigentes, y que convive con el ruido ocasionado por los vehículos y las carretas con altavoces, pidió a la Policía y a la Alcaldía acabar con la invasión del espacio público, la contaminación auditiva, y la inseguridad, atacando focos puntuales como el parque.

Allí no solo se busca recuperar un espacio público e histórico de la ciudad, sino que también los vecinos aspiran a que el lugar sea un buen referente del barrio.

Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que la Policía del Cai del parque Mercedes  Ábrego se comprometió en reforzar la seguridad en la zona, y desde ayer mismo empezó  con los primeros operativos de seguridad.

Adicionalmente, las secretarías de Gobierno Municipal y de Seguridad Ciudadana articularán esfuerzos con la Policía para registrar y revisar los bares aledaños a la zona, para verificar que cumplen con los permisos de funcionamiento vigente.

La Alcaldía también intervendrá con al gremio de transporte colectivo, pues la comunidad se quejó por los constantes trancones que se ocasionan en la avenida 8 con calle 8, donde se estacionan buses para recoger pasajeros.

En dos meses, la comunidad de El Llano se volverá a reunir  con las autoridades municipales y policiales para evaluar el impacto que han tenido las estrategias de intervención.

En lo corrido del año, se han realizado consejos comunitarios de seguridad en  Trigal del Norte, Alto Pamplonita y las comunas 3 y 4.

Franco indicó que los consejos de seguridad se realizan a petición de la comunidad, e invitó a los líderes de los barrios a solicitar estas actividades en sus sectores, para que de manera articulada puedan generar soluciones para mejorar la convivencia y la seguridad en sus territorios.

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Duque tendrá primera reunión con Trump

La reunión se realizará en la ciudad de New York.

Colprensa
Mundo
Artículo

Paquetes de marihuana aparecen en playas de Florida

Los oficiales prefieren no especular sobre la eventual relación de éstos con la tormenta.

Twitter
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Miguel Ángel Rubiano, primer líder del clásico RCN 2018

El primer grupo terminó la carrera con un tiempo de 36 minutos y 20 segundos.

Colprensa
Colombia
Artículo

Fiscalía pide investigar a Benedetti por supuestas chuzadas

En dicha organización estarían vinculados tres exoficiales del Ejército Nacional y una exfuncionaria del Ministerio de las TIC.

Colprensa
Publicidad
Frontera
Artículo

'Abrazatón' de países hermanos en el puente Simón Bolívar

Es una iniciativa de Somos Panas Colombia que se hará este sábado en varias ciudades del país.

Archivo
Mundo
Artículo

Mujer ataca con puñal a tres bebés y dos adultos en guardería de EEUU

La situación ocurrió en Nueva York. La sospechosa fue hallada inconsciente, con una cortadura en una muñeca.

Tomada de Twitter @Notimex
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Daddy Yankee “se niega a compartir escenario” con Luis Fonsi

El reguetonero canceló conciertos que daría junto a su compatriota en Chile, con quien interpreta del éxito mundial ‘Despacito’.

Archivo
Colombia
Artículo

Otro incidente en ascensor en Cali

Tres personas quedaron atrapadas por más de una hora en un elevador la Torre de Cali. No dejaron actuar a Bomberos.

El País
Publicidad
Judicial
Artículo

Cayó ‘peluso’ que extorsionaba a comerciantes de Ocaña

El delincuente fue capturado cuando le exigía a una víctima 8 millones de pesos.

Policía Nacional
Política
Artículo

Procuraduría formuló pliego de cargos a Merlano por compra de votos

“El clientelismo y crimen a nivel electoral no paga”, manifestó Fernando Carrillo.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.