Formulario de búsqueda

-
Jueves, 23 Febrero 2017 - 3:02am

Buscan recuperar el parque Mercedes Ábrego

La iniciativa de los vecinos es despejar a vendedores, indigentes, consumidores de droga y prostitutas.

Cortesía
Al consejo comunitario de seguridad asistieron los secretarios de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Óscar Gerardino y Mauricio Franco, policías del Cai del Parque Mercedes Ábrego y vecinos.
/ Foto: Cortesía

Despejar el emblemático Parque Mercedes Ábrego de vendedores ambulantes, indigentes, consumidores de droga y prostitutas, fue la petición colectiva de los vecinos del barrio El Llano, en el más reciente consejo comunitario de seguridad que se desarrolló en el sector.

La comunidad, que a diario tiene que lidiar con vendedores informales a las afueras de sus casas e indigentes, y que convive con el ruido ocasionado por los vehículos y las carretas con altavoces, pidió a la Policía y a la Alcaldía acabar con la invasión del espacio público, la contaminación auditiva, y la inseguridad, atacando focos puntuales como el parque.

Allí no solo se busca recuperar un espacio público e histórico de la ciudad, sino que también los vecinos aspiran a que el lugar sea un buen referente del barrio.

Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que la Policía del Cai del parque Mercedes  Ábrego se comprometió en reforzar la seguridad en la zona, y desde ayer mismo empezó  con los primeros operativos de seguridad.

Adicionalmente, las secretarías de Gobierno Municipal y de Seguridad Ciudadana articularán esfuerzos con la Policía para registrar y revisar los bares aledaños a la zona, para verificar que cumplen con los permisos de funcionamiento vigente.

La Alcaldía también intervendrá con al gremio de transporte colectivo, pues la comunidad se quejó por los constantes trancones que se ocasionan en la avenida 8 con calle 8, donde se estacionan buses para recoger pasajeros.

En dos meses, la comunidad de El Llano se volverá a reunir  con las autoridades municipales y policiales para evaluar el impacto que han tenido las estrategias de intervención.

En lo corrido del año, se han realizado consejos comunitarios de seguridad en  Trigal del Norte, Alto Pamplonita y las comunas 3 y 4.

Franco indicó que los consejos de seguridad se realizan a petición de la comunidad, e invitó a los líderes de los barrios a solicitar estas actividades en sus sectores, para que de manera articulada puedan generar soluciones para mejorar la convivencia y la seguridad en sus territorios.

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Revista científica publicó investigación de Unisimón

Dentro de los temas que abordan, se encuentran modelamiento matemático, computación científica y educación matemática.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Sena: sindicato se opone a la privatización

Exigen al director nacional, que frene el proyecto que tiene como fin privatizar la institución.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Abren censo para ofertas laborales

Los beneficiados serán para  migrantes y retornados colombianos 

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Primera Feria Artesanal Virtual en Cúcuta

Los artesanos cucuteños han decidido apostarle a las plataformas digitales.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Día sin IVA: lo que debe tener en cuenta

No hay pico y placa ni pico y cédula.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Uso de redes en campaña también se considerará propaganda política

Facebook, Twitter e Instagram sí se configuran como medios de comunicación, según el CNE

Archivo Colprensa
Región
Artículo

‘Nadie puede extraer material de arrastre del Pamplonita’

En días pasados fueron sorprendidas cinco personas extrayendo material de arrastre y arena amarilla en la orilla del río.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Aprueban descuento del 20% por pronto pago para impuesto de vehículo

Para dar un alivio a los contribuyentes que venían al día.

Archivo
Región
Artículo

Acueducto se construye con mano de obra regional

Se trata de una mega obra que busca garantizar la disponibilidad de agua cruda.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.